Deportes

TAFÍ VIEJO

La Selección Argentina de Voley pasó por Tafí Viejo y entrenó a jóvenes promesas
El evento se desarrolló hoy en la Plaza Bartolomé Mitre, contó con la participación de María Victoria Núñez, actual jugadora del Club Boca Juniors, Selección universitaria Argentina y ex Selección Argentina Menores

SáBADO 19 DE DICIEMBRE DE 2020 · 21:45 HS

La actividad que se desarrolló hoy en la Plaza Bartolomé Mitre de Tafí Viejo contó con 2 objetivos: captar jóvenes promesas del vóley y fomentar el deporte en niños y adolescentes taficeños. 

La Jornada Recreativa de Vóley fue organizada por la Municipalidad de Tafí Viejo y las federaciones Tucumana de Voleibol y del Voleibol Argentino (FEVA). Una de las finalidades de la actividad fue captar a quienes cumplan con los parámetros solicitados por el staff de la Selección Argentina de Menores, entre los que se destacan: Para Mujeres: de 13 a 14 años – 1.75m. y de 15 a 17 años – 1.80m.. Para Varones: de 13 a 14 años – 1.85m. de 15 a 17 años – 1.90m.

De forma paralela, buscaron fomentar el vóley en niños y niñas de la ciudad y, de esta manera, nutrir las divisiones infantiles de los clubes taficeños. Estuvieron presentes María Victoria Núñez, actual jugadora del Club Boca Juniors, Selección universitaria Argentina y ex Selección Argentina Menores; y Lucas Nahuel Díaz, ex jugador de Monteros Vóley (Liga A1), ex Selección Argentina de Menores (Campeón Sudamericano) y actualmente jugador del Club Tucumán de Gimnasia (Liga A2). 

La propuesta, que estuvo encabezada por José Luis Mendoza, presidente de FTV y el director de Deportes municipal Hugo Ruíz, contó con la conducción del profesor Diego Isa (DT de Monteros Vóley), coordinador de la Región Norte del Proyecto de Detección de Talentos y Desarrollo del Vóley; y la Profesora Marcia Gutiérrez Gari, encargada de la Academia de Iniciación Deportiva de Vóley en San Miguel de Tucumán.

Uno de los clubes presentes fue el de Lomas Voley, donde el profesor Maximiliano Gana comentó los días y horarios en los cuales se puede ir a practicar este deporte en el Mega Barrio Taficeño: 

Cancha Ubicada en calles Armando Burgos y Jorge Luis Borges. Lomas 600 viviendas

Voley Sub. 16. Mixto.

Voley Femenino Mayores 

Voley Masculino Mayores. 

Días y horarios de entrenamiento: 

Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 hs. a 21:00 hs. (Sub. 16 Mixto) 

Lunes y Miércoles de 21:00 hs a 23:59 hs. (Voley Masculino Mayores) 

Martes y Jueves de 19:00 hs.  a 21:00 hs. (Voley Femenino Mayores) 

Viernes de 21:00 hs a 23:59 hs. (Voley Mixto femenino y Masculino Mayores) 

Entrenador: Max Gana  

3816072822 

ganamaxi@gmail.com