Deportes

TAFÍ VIEJO

El "Papá Noel TX Biker" de Tafí Viejo sorprendió a los Tranqueños
El Día de la Inmaculada Concepción de María Etin Manca junto a un grupo de Bikers Taficeños realizaron un circuito de 100 Km. hasta trancas en honor a la Virgen del Valle. Sorprendió a niños y adultos cuando se vistió de Santa Claus

JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2020 · 11:27 HS

El Papá Noel Biker Trasplantado apareció en un pueblito de Vipos y recibió el abrazo más reconfortante, el de un pequeño "fans". Los deportistas taficeños decidieron realizar el 8 de Diciembre una bicicleteada a la imagen de la Virgen del Valle que se encuentra en una colina de esa localidad. 

Etin Manca, comentó: "Este año no podíamos ir a Catamarca como años anteriores, así que le había planteado a Sergio Seifer, Carly Villafañe y Guillo Juarez, (que son los organizadores todos los años para ir a la Virgen del Valle) de hacer una pedaleada de forma alternativa, ir hasta Vipos porque hay una pequeña imagen de la Virgen del Valle en una colina. La idea era también comer unos sandwiches ahí en el puesto de Agustín Valdez, que no volvía desde 2012. Es un lugar muy lindo, donde termina el camino y comienza la quebrada del Río Vipos". 

"El día lunes cuando estábamos cargando a la noche el agua, la gaseosa y las cosas para empezar a pedalear al otro día, les digo a los chicos que no le comenten a nadie pero llevaba el traje de Papá Noel. Me habían quedado algunos juguetes así que los llevé" agregó. 

Cuando bajó en la bici disfrazado fue recibido por los tranqueños: "La verdad que fue muy lindo porque me vestí y comencé a bajar del puesto con el silbato, me produjo una profunda emoción el abrazo de un chiquito que la verdad no me soltaba, las lagrimitas de verlo a Papá Noel. No estaba errado con mi idea porque yo digo, a quién se le va a ocurrir venir de Santa Claus con el calor que hace en Vipos y en bicicleta, trasplantado, la verdad que fue muy emocionante".

"Cumplí con creces mi objetivo y un amigo me dijo: - estás loco, a vos nomás se te ocurre este tipo de cosas y nosotros detrás tuyo, pero lo que nos hiciste vivir acompañándote es maravilloso-. Así que realmente muy lindo lo vivido, estoy proyectando salir a otras localidades" argumentó. 

"Producto de ese video, del abrazo con el chiquito, la firma tucumana Iberá Gaseosas me habló para que vaya el día sábado a recibir las cartitas de los chicos en Famaillá. Realizaremos allí mañana una bicicleteada, tengo muchos amigos bikers que me van a acompañar, vamos a estar desde las 19 hasta las 21 horas en el Paseo Temático, donde es la Feria de Artesanos. Vamos a tener, producto de la generosidad de Iberá Gaseosas, sorpresas para todos los chicos que lleven su cartita a Papá Noel TX (trasplantado)". 

En referencia a lo que proyectan para el 2021, el 6 de enero realizarán "una bicicleteada nocturna que haremos para salir de un año 2020 que fue durísimo, desde ya están todos invitados. La idea es seguir diciendo que desde Tafí Viejo seguimos sembrando el mensaje de Fe y Esperanza para todos los pacientes que están en Lista de Espera. Tambien agradecer a nuestros médicos, familiares, que nos siguen apoyando en todas estas campañas y volver a insistir en que Tafí Viejo sea declarado Capital Nacional de la Concientización por la Donación de Órganos. Que es una de las pocas ciudades que a lo largo del año tiene 7 u 8 eventos que son míos más los otros que se pueden hacer en otro nivel. Creo que es importante que la gente sepa lo que hacemos los taficeños con respecto a la Donación de Órganos".