Deportes

TAFÍ VIEJO

El programa "Boxeo en tu Barrio" llega a Villa Obrera esta tarde
Hoy martes 15 de diciembre comenzarán los entrenamientos en el Club Talleres de Villa Obrera

MARTES 15 DE DICIEMBRE DE 2020 · 15:55 HS

Javier Ponce, presidente de la Subcomisión de Fútbol del Club Talleres de Tafí Viejo, informó que comenzarán a dictar clases de boxeo desde hoy a las 19 horas. Esto, por el programa "Boxeo en tu Barrio", implementado por el Gobierno Provicial. "Podrán practicar tanto mujeres como varores a partir de los 15 años" informó el dirigente. 

Información de la Municipalidad de Tafí Viejo sobre el programa: 

El Club Talleres de Villa Obrera recibió equipamiento para la práctica de boxeo, un deporte de contacto que cada vez suma más adeptos. El acto fue encabezado por el intendente Javier Noguera acompañado por directivos del Club y Matías Tolosa, secretario de Prevención y Asistencia a las Adicciones.

La entrega incluyó guantes, guantines, escudos, escaleras de coordinación, bolsas y todo lo necesario para la práctica de esta disciplina.

Estoy muy contento de poner en marcha el programa en este club, es algo que nos llena de orgullo porque entendemos que el deporte es una estrategia central de prevención  en lo referido al abordaje de consumo problemático de sustancias. Hay que seguir fortaleciendo estos espacios con la entrega de elementos para que los chicos puedan practicar este deporte, queremos que los clubes deportivos estén llenos de jóvenes. Una hora más que un chico pase en el club es una hora menos que pasa en la calle. Los clubes permiten que los chicos estén cuidados y contenidos”, expresó Tolosa.

El programa ‘Boxeo en tu barrio’ es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que tiene por objetivo fortalecer espacios deportivos de la provincia y promover el deporte para brindar a los jóvenes lugares para el buen uso del tiempo libre.