Salud

TAFÍ VIEJO

Realizarán un Operativo BAS (búsqueda activa de pacientes sintomáticos) en Los Nogales
Este miércoles en La Cañada y el jueves en La Comuna agentes sanitarios y personal médico buscarán identificar pacientes positivos de Covid-19

MARTES 08 DE DICIEMBRE DE 2020 · 12:37 HS

En el marco de Pandemia por COVID19, se realizará en Los Nogales el Operativo BAS (búsqueda activa de pacientes sintomáticos). Mañana miércoles 9 de diciembre, de 9 a 12 horas estarán en La Cañada (Por el camino que va a La Granja) y el jueves 10 se instalarán en La Comuna de Los Nogales en el mismo horario. 

Se harán test diagnósticos a todos las personas que cuenten con síntomas compatibles con Covid-19 y en aquellos que hayan tenido contacto estrecho de relevancia epidemiológica. Cada caso se evaluará particularmente y se analizará la necesidad de testeo.  

"La atención es por orden de llegada. Generalmente se hace un pequeño cuestionario antes de derivarlo para que lo hisopen. Lo que consultamos como Agentes Sanitarios es si estuvo en contacto con alguna persona o si tuvo síntomas. La persona encargada de estas carpas en todo lo que es Tafí Viejo es el Dr. Farías y el Operativo está a cargo de la Directora del Área Operativa de Tafí Viejo del SIPROSA Valeria Romero" detalló una Agente Sanitario de Los Nogales que participará del Operativo.

En el lugar se "realizan  dos clases de hisopados, el de resultado rápido y el que demora 48 horas. A su vez, dos grupos de Agentes Sanitarios van casa por casa en búsqueda de febriles, hacen pruebas de temperatura y olfato, para luego derivar a los pacientes hacia la carpa. Donde hay un enfermero y tres médicos realizando hisopados". "Les pedimos a los vecinos que se acerquen al lugar en caso de sospecha de Covid-19. Se realizan alrededor de 70 a 80 hisopados en un día" concluyó.