Política

TAFÍ VIEJO

Victoria de Donda visitó Tafí Viejo y firmó un convenio para crear una delegación del INADI
La interventora del INADI visitó la ciudad, se hospedó en la Hostería Atahualpa Yupanqui, viajó en el Ecobus, recorrió el CIAT y mantuvo una reunión con representantes del colectivo LGBTIQ+

MIéRCOLES 02 DE DICIEMBRE DE 2020 · 20:02 HS

Las políticas públicas implementadas por el ejecutivo municipal apuntan a erradicar la violencia y todo tipo de práctica discriminatoria. Bajo esta premisa, el intendente Javier Noguera firmó una Carta de Intención con Victoria Analía Donda Pérez, interventora del Instituto Nacional Contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La municipalidad de Tafí Viejo se comprometió a brindar al Inadi un espacio físico gratuito destinado a funcionar como boca de recepción de denuncias relativas a actos discriminatorios, xenófobos o racistas en la ciudad y su zona de influencia. “Es un placer poder comprometernos a tener en un futuro un espacio desde el INADI. Esto es lo que realmente deberían hacer los municipios, construir sociedades mas inclusivas con lugar para todas, todos y todes, es a lo que nosotres aspiramos desde nuestra institución”, señaló Donda.

Ambas partes llevarán adelante acciones conjuntas de cooperación con el fin de concientizar y prevenir respecto de los distintos tipos de actos discriminatorios para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos. Estas actividades incluirán cursos, talleres y jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios.

Durante su estadía en Tafí Viejo, la titular del INADI visitó la planta de reciclaje emplazada en el CIAT acompañada por funcionarios municipales. “Me pareció una gran idea y es lo que deberíamos hacer todos con la basura, que es aquello que generamos y tiramos al medio ambiente y que muchas veces sirven, como esta demostrado aquí con bloques, chapas y combustible con la que se mueven los Ecobus”, finalizó la funcionaria nacional.

Ademas Donda Perez mantuvo una reunió con integrantes del colectivo LGBTIQ+,donde estuvo acompañada por Ornella Infante, directora nacional de Políticas y Practicas contra la Discriminación del INADI, y el Pablo Gutierrez delegado del INADI Tucumán.

Fuente: https://tafiviejo.gob.ar/tafi-viejo-contara-con-una-delegacion-del-inadi/