Ecología

TAFÍ VIEJO

Reciclá tus residuos en el "Eco Punto" que funciona en Los Nogales
Con la idea de dar una opción a los vecinos de la localidad para reciclar, un grupo de personas de la localidad se organizaron y todos los sábados recolectan materiales en la entrada del Barrio San Martín

SáBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 14:03 HS

Hoy sábado 28 estarán desde las 18 hasta las 20 horas esperando que los vecinos se acerquen y opten por reciclar. "Estaremos en la cancha de la entrada del Barrio San Martín para recibir sus residuos secos" publicaron. Pueden comunicarse con el grupo en su página de facebook: Eco Punto

Recientemente lograron conseguir a través de La Comuna de Los Nogales un Contenedor para que los vecinos puedan colocar aquello que reciclaron: "Entendiéndose por RESIDUOS SECOS: Cartón, papel, botellas plásticas y de vidrio, latas de aluminio (lo que momentáneamente estamos recibiendo)".

Sobre la idea de comenzar a aportar al cuidado del medio ambiente en la localidad, comentaron: "Todo comenzó con un grupo de vecinas dispuestas a aportar nuestro 'granito de arena' al mundo. Ese día nos reunimos Normita, Ivi, Majo y Luci. Todas compartíamos esa inquietud de ver cómo todo era desechado en una misma bolsa e iba a parar a un basural a cielo abierto, existiendo la posibilidad de darle una nueva utilidad a todo aquello que aún sirviera. Luego se sumaron Cande, Mony y el Sr. Benito y la Sra. Silvia quienes realizan un inmenso aporte. Se sumó Lucía y además contamos con la guía y el apoyo del Sr. Sergio quien pertenece al grupo Revolución Verde y estuvo con nosotras desde un principio".

"Nuestro objetivo principal es realizar la reducción de residuos por medio de la separación de los mismos e incentivar a la localidad de Los Nogales a sumarse a este hermoso proyecto y a concretar muchas otras ideas locas y buenas que tenemos. Estamos abiertas a la idea que se sumen más vecinos para lograr un mayor impacto ambiental positivo" agregaron.

Prosiguieron: "Anhelamos un gran cambio y aprender a vivir en armonía con el ambiente por medio de la reducción de basura provocados por nosotros mismos, los seres humanos". "Así que nos reunimos semanalmente en nuestro ECOPUNTO a recibir los residuos que muchos vecinos nos acercan y a quienes agradecemos de corazón por sumarse a esta actividad que genera grandes cambios" concluyeron.