Policiales

TAFÍ VIEJO

Tafí Viejo: Una vecina denunció hostigamiento y robo en el Barrio San Alberto
Una señora del Barrio taficeño denunció que sufre constantes amenazas y robos por parte de su vecino

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 11:31 HS

Sandra Ponce, nació y vivió toda su vida en el Barrio San Alberto. Últimamente se vio obligada a recurrir a los medios de comunicación porque, asegura, es hostigada por su vecino: "Es de uno de los chicos que vive a casas de la mía. Entraron a robar aquí, vi por las cámaras de los vecinos y los denuncié. Luego tomó represalias, hace meses que vivo un infierno, llega el jueves y ya comienza la intranquilidad, cuando iba al almacén me insultaba, hasta la policía dijo 'nosotros lo atrapamos y la Fiscalía es la encargada de requerir la detención'. Ahora siguen las amenazas, es mayor de edad y tiene antecedentes, es vecino y empezó desde chiquito. No tan solo roban sino que a veces golpean a la gente, y hacen tiros al sin saber quién está cerca". Según informaron fuentes policiales, desde Tribunales en numerosas ocasiones se ordenó prohibiciones y medidas restrictivas.

Aunque la amenaza constante sigue siendo parte de la vida de Ponce: "Siempre en el barrio vivimos hechos de inseguridad. Una vez me sacaron la bicicleta, ropa, y encontré a uno adentro del comedor, había pasado por la ventana de una pieza y estaba fijándose qué robar. La semana pasada hubo 5 robos aquí en este barrio y el 3 de Marzo. Hay una familia que la agredieron además de asaltarla. Aquí los conocemos, sabemos quienes son" 

Aseguró que el problema se agravó con el pasar de los días: "Antes eran solo robos, a veces no salíamos por miedo a volver y encontrarnos sin nada. Cuando empezó el tema mio con él, todos los viernes, sábados y domingos me pasaba despierta toda la noche. Ademas yo estoy separada y vivo con mi hijita. Ellos saben eso, están todo el día en la esquina sin hacer nada y a la noche salen a 'trabajar', como le dicen ellos a robar. Además, viven aquí hace años, a mi la policía me decía que trate de evitar pero es imposible, si vivo a aquí, a donde sea que vaya tengo que pasar por su casa". 

A pesar de todo, Ponce dice haber trabajado siempre "para el barrio", tanto desde la política como desde lo social. Al comenzar la cuarentena inauguró el merendero “Lucero Mi Angel”. "Lo inicié porque en este barrio hay mucha gente que trabaja en el limón y hace años que no se gana bien ni si quiera en temporada". "Empecé haciendo pan para los chicos en esta Pandemia, con un carrito que tiene un primo llevábamos casa por casa, una ayuda era". "Después empezamos a pedir para hacer mate cocido. Hice el merendero, se le daba mate cocido, después empecé la cocina de noche. Hace dos meses el Municipio nos aceptó para ayudarnos y hacemos dos días comedor y tres merendero" 

Por ultimo concluyó con un pedido: "Queremos que nos solucionen el tema de la inseguridad que hay, que la policía se haga cargo, también el intendente, porque si tiene que ver porque es el representante de Tafi. Pedimos que el personal policial esté todo el tiempo en el barrio, me prometieron pero nunca llegaron, también me dijeron que no era culpa de ellos sino que la Fiscalía manejaba todos esos temas, que necesitan requerimientos de ahí para que accionen. Pero yo tampoco creo que el punto es así, creo que estos chicos se calmarían un poco si la policía andaría más, aun que ellos no le tienen miedo".