Educación

TAFÍ VIEJO

"Gracias por acercarnos los libros": estudiantes despiden a docente que se jubila en la Escuela 393
A pesar de la Pandemia, las compañeras le organizaron una despedida con todos los protocolos para hacerle llegar su felicitaciones por los más de 25 años de servicio en la Escuela de Los Nogales y los 33 de profesión

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 09:22 HS

No fue fácil para los docentes adaptar el cursado a la "nueva realidad" que vivió la educación a raíz de la Pandemia de Covid-19. A pesar de todo, de diversas formas se adaptaron y pusieron esfuerzo para llevar cada materia a los hogares. Es en este contexto que se jubiló "Bety" Fernandez. Una de sus alumnos le agradeció por la predisposición aún en los momentos más difíciles, José Iván Córdoba comentó: "Gracias seño por acercarnos los libros, por iniciarnos en el placer de la lectura, y su compromiso con los niños de la Escuela. Que sea muy feliz".

Todas sus compañeras tuvieron la idea despedir con el mejor de los honores a Fernandez. "A raíz de la Pandemia organizamos una despedida en la medida de las posibilidades, porque no los podíamos comprometer a los alumnos a que estén presentes por la cantidad de casos que hay en Los Nogales de Covid-19. Ella no lo sabía que estábamos afuera, cuando salió de la Escuela se encontró con nosotras, se emocionó muchísimo. Queríamos realmente decirle 'Te queremos', dejaste huellas, hiciste un gran trabajo y acá estamos. Por eso pensamos en esto" comentó Silvia Beatriz Suarez.  

Su esposo relató lo que vivió Bety: "Muchas gracias por todo lo que hicieron hoy (por ayer). Fue un enorme gusto y emoción para ella. Lo de hoy es muy importante para ella y los lindos recuerdos los guardará a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo. MUCHÍSIMAS GRACIAS, la hicieron muy feliz".

"Hola señorita Bety, la voy a extrañar mucho junto a todos mis compañeros y otros alumnos, usted siempre estuvo para todos nosotros, para mi y para mis compañeros. Paselá muy bien, todos le mandamos un fuerte abrazo porque fue una de las mejores maestras que tuvimos, siempre nos apoyó" comentó uno de sus alumnos.