Policiales

TAFÍ VIEJO

"Es una cuestión de todos los días": Reclamo por constantes robos en una finca de Villa Obrera
Barbara Rodríguez comentó que le robaron de todo, la semana pasada 80 pollos y 9 cerdos. Le sacaron macetas, un ventilador y una vez casi le queman la casa

MIéRCOLES 18 DE NOVIEMBRE DE 2020 · 20:21 HS

La familia Rodriguez vive en la Santiago al 500 en Villa Obrera, donde tienen su finca y casa. Barbara comenta que numerosas veces entraron a su domicilio para robar, a veces no podían salir porque cada vez que se iban le llevaban desde animales hasta electrodomésticos y maquinarias. Pero últimamente entran con o sin personas adentro. Hoy rompieron el alambrado e ingresaron a su casa, llamaron a la Comisaría de Villa Obrera pero nunca se presentaron en el lugar. 

"La gota que rebalsó el vaso fue cuando nos rompieron la tela del hall de entrada de nuestra casa, el cual comunica a todos los ambientes, hicieron un pequeño agujero por el cual salía una hidro. Esto fue aproximadamente entre las 5.30 y 6.00 horas, justo cuando apagamos la televisión  y nos dormimos (después de pasarnos toda la noche saliendo a revisar por el ladrido de los perros). Esta madrugada llegaron aún más lejos y rompieron la tela de tal manera que entraba una persona, los perros ladraron y mi papá salió por las escaleras y vio como se iban corriendo: LOS TENÍAMOS ADENTRO DE NUESTRA CASA. A todo esto, llamamos dos veces a la comisaría de Villa Obrera y como no venían, llamamos a la Regional Norte, hasta ahora que te estoy mandando este mensaje (20 horas) no se presentó ningún oficial".

Esto no viene de hoy sino de años: "Constantemente nos están robando cosas de afuera de la casa, hace no más de un mes realice una denuncia porque nos robaron casi 80 pollos de distintos tamaños, 9 cerdos y mataron a su mamá de un golpe en la cabeza para dejarla tirada. El robo es continuo, por ejemplo el domingo se llevaron unas macetas y el martes un ventilador de adentro de un cuarto".

"Necesitamos una solución para poder vivir. Sabemos quienes son, no sé si tenemos derecho de decir sus nombres antes que los declaren culpables. La gente nos comentó diferentes métodos que utilizarían si estuvieran en nuestra situación pero la verdad es que no estamos a favor de hacer justicia por mano propia, para eso tenemos un Estado y leyes para brindarnos protección" agregó .

Luego prosiguió: "Hace un mes nos abrieron la camioneta, nos sacaron el estereo, los papeles, las herramientas, es continuo, no te puedo decir lo que nos roban porque es algo de todos los días. Hasta el alimento para los caballos, para qué hablar de los limones. HAce mucho tiempo, antes nos robaban cuando no estabamos, pero ahora ya nos les importa". 

"Hace como 5 o 7 años que nunca dejamos sola la casa porque sufrimos dos robos cuando no estábamos, en uno de esos nos prendieron fuego todo atrás de la casa, como no había ventilación no se nos incendió todo, de casualidad" concluyó.