Policiales

LOS NOGALES

"Ya lo duermo al viejo y lo vaciamos": Intentaron robar a un vecino de Los Nogales
La Policía de Los Nogales intervino justo cuando se llevaban los elementos de valor de una vivienda. Cuando llegaron los oficiales el hombre de 66 años tenía un shock hipoglucémico

VIERNES 16 DE OCTUBRE DE 2020 · 13:28 HS

El día de ayer a las 22 horas por investigaciones de la Policía de Los Nogales, dieron con dos autores del hecho en la localidad. Cuando los efectivos llegaron al domicilio del señor de 66 años, encontraron a Mabel Arévalo, una de las autoras del intento de robo, con materiales acomodados para ser llevados y el adulto mayor dormido con algún sedante y sufría shock hipoglucémico (por su diabetes). Además, a la mujer le secuestraron 38 envoltorios de marihuana (según los oficiales para venta). 

Todo hubiese salido "según el plan" de los dos hermanos si no fuese por los Agentes Gonzalo Mansilla y Miguel De Nucci, quienes observaron por la Ruta Nacional N°9 a una persona "sospechosa" (según lo catalogaron los efectivos policiales). Se acercaron hacia donde estaba pero éste se alejó corriendo, luego de una persecución pudieron atraparlo, aunque no contestó ninguna de las preguntas de los oficiales, por lo que fue trasladado a la Comisaria y fue identificado como Antonio Arévalo

Es allí cuando salió a la luz lo que planificaban: "Ya lo duermo al viejo así lo vaciamos" fue el mensaje de su compañera Mabel Arévalo que llegó al celular secuestrado por la Policía. A los oficiales les pareció evidente que se trataba de un intento de robo. Lo que terminó por confirmarlo fue lo que mandó luego: "La que envió el mensaje era su compañera, por lo que uno de los policías le siguió la conversación con el teléfono hasta que envió una foto de su víctima ya dormido y otro mensaje que decía: 'vení', indicándole bien la ubicación. Nos dirigimos de inmediato al lugar" informó el Comisario Carlos Bartsch

Seguramente no se imaginó la autora de este hecho que el que le contestaba el mensaje era el oficial de turno, menos que entraría la Policía cuando esperaba que llegue su compañero. Así, los efectivos policiales entraron al depósito de unidades de transporte ubicado en la Ruta N°9 Km. 1310, estaba abierto el portón. "Ingresamos hasta la casa del sereno, donde encontramos a esta mujer y a un hombre de avanzada edad dormido o dopado" agregó.

La mujer de 25 años y vecina del Barrio 10 de Noviembre de Tafí Viejo, no supo contestar qué hacía allí, "observamos que la misma ya tenia separados para ser sustraídos un lavarropas de color blanco, un secarropas, una cocina de color blanca y un TV tipo LCD" detalló Carlos.

Luego "se efectuó una requisa de práctica a la mujer en presencia de testigos, encontrándole en su cartera de cuero de color negro una bolsa plástica transparente que contenía numerosos envoltorios al parecer de marihuana. Por lo que se dio intervención a la Digedrop Norte haciéndose presente en esta Base y luego de efectuar la prueba de campo se confirma que los 38 envoltorios contenían Marihuana, como así también se procedió al secuestro de la suma de $1280"

La Unidad Fiscal de Delito Flagrantes en la persona de la Dra. Patricia Saavedra requiere que los mismos "queden aprehendidos y que se secuestren los celulares de ambos acusados como así también de la motocicleta en la que se movilizaban. Que se de intervención a Criminalistica y que se efectúe una Insp. Ocular y Visus en el lugar y que con respecto a los estupefacientes se de intervención al Juzgado Federal".

"Acto seguido el Juzgado Federal Nro 1 a cargo del Dr. Daniel Bejas ordena  que se secuestren los elementos antes mencionados y que la ciudadana continúe aprehendida por la justicia Ordinaria a la espera de resolución y nuevas directivas de ese Juzgado. Siendo alojada en la Cria. de la Mujer" concluyó Bartsch.