Solidaridad

TAFÍ VIEJO

"Hay que ayudar a los que están siempre", vecino taficeño instó a colaborar con los bomberos
Un sodero de la ciudad llegó ayer al cuartel de Bomberos para dejar un poco de agua para estos "héroes" como los catalogó

MIéRCOLES 14 DE OCTUBRE DE 2020 · 18:54 HS

Nicolás Resanovich, junto a otros soderos, decidieron devolver un poco de lo que los bomberos dan por el pueblo taficeño y tucumano. En este caso, junto a otros empresarios de la actividad, vieron la posibilidad de donar algunos bidones de agua. Aunque lo importante de esto es el mensaje del vecino del B° Próspero Mena: "Es el momento de demostrarles que el taficeño siempre se acuerda de ellos". Pueden ayudar colaborando con algo o asociándose a la institución. 

Generalmente Nicolás trabaja todo el día en la calle, en los repartos, es por lo que el que vio la publicación que los bomberos necesitaban ayuda, es su amigo y socio Francisco "el cordobés" Ruiz : "Él vio las publicaciones sobre la necesidad de los bomberos de proveerse de agua y otros insumos, y sentimos que teníamos que hacer algo, entonces nos contactamos con la gente de Cimes, Cerros del Tafí y Aguas y Sodas Alborada para que los bomberos tengan por lo menos el agua. Yo sé que no es suficiente, es nuestro granito de arena. Charlando con gente de El Cadillal me enteré que le habían armado una mesa ahí con algo de comer y algunas bebidas para palear el hambre, el calor y la sed". 

Luego comentó: "Nada es suficiente para el trabajo que están haciendo. Los veo ahora a los muchachos cuando vine a traer el agua, están listos para salir en cualquier momento. Además, intervienen no solo en incendios sino también en accidentes, entre muchas otras cosas. Lo hacen gratis, desinteresadamente, lo menos que podemos hacer es darles algo. El taficeño tiene eso de dar, y los bomberos son esa institución pura, luchadores, de trabajo y del pueblo. A veces estamos haciendo cosas y nos olvidamos ellos, pero debemos reaccionar, agradeciéndoles con algo tangible, no solo con una placa en el Facebook".