Deportes
TAFÍ VIEJO
MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020 · 11:55 HS
Los clubes deportivos durante la Pandemia sufrieron las consecuencias de la crisis y el párate de sus actividades. Es por lo que decidieron unirse para sostenerse y evitar cerrar sus puertas, exigiendo políticas públicas deportivas al Estado para resistir la difícil situación. Así conformaron la Federación de Clubes Tucumán, presidida por Matías Gonzalez, y ahora, dentro de la misma, una Asociación Civil de Escuelas de Deporte y Actividades Recreativas.
Pablo Macian, presidente de ACEDAR, comentó: "Es un espacio donde estamos intentando darle un marco jurídico y legal a todas las escuelas deportivas de la provincia de Tucumán. Las cuales hace ya 7 meses que estamos sin trabajar. Con una situación muy difícil para los profes y los niños, las niñas, que están desde marzo sin hacer actividad deportiva ya que todos los protocolos que han sido aprobados hasta el día de hoy son para personas de entre 15 y 60 años, dejando a los más chicos afuera".
El día Sábado 10 de Octubre a las 17:00 horas en el Club Natación y Gimnasia se llevó a cabo la lectura del acta de Constitución de la Asociación Civil de Escuelas de Deporte y Actividades Recreativas "con el objeto de formalizar dentro de un marco legal a todas las Escuelas de Deporte de la Provincia. Esto permitirá que todas ellas sean representadas y formen parte de las políticas públicas provinciales y nacionales para el bien del deporte y las instituciones que trabajan en pos de los niños, jóvenes y adultos que participan de todas las actividades" agregó.
"La Asociación se encuentra enmarcada en la Federación de Clubes y Entidades Deportivas de Tucumán que lucha por los derechos, el crecimiento y la contención de todos los clubes de barrio y entidades deportivas de nuestra provincia, que hoy más que nunca se encuentran atravesando un momento muy complejo y adverso" concluyeron.
TE PUEDE INTERESAR