Salud

TAFÍ VIEJO

Crean una página para concientizar sobre el rol de la enfermería en la sociedad
La estudiante de tercer año de enfermería y trabajadora de la salud taficeña Florencia Lizarraga creó una página por las redes sociales para difundir sobre el cuidado de la salud

MIéRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 17:26 HS

Florencia Lizarraga creó la Página "Enfermería Online" con el fin de promocionar, concientizar, y difundir sobre esta profesión y la salud pública. "La idea es compartir información necesaria para todos, además de brindar los servicios de enfermería en cada ciudad de excelentes personas, enfermeros y estudiantes. Me gustaría contar con tu Me Gusta, y que compartas las publicaciones" comentó.  

La estudiante de tercer año (que le restan dos materias para recibirse) publicó sobre lo que es la Enfermería: "Es la ciencia que se dedica al cuidado y atención de enfermos y heridos, así como a otras tareas de asistencia sanitaria, siguiendo pautas clínicas. La enfermería forma parte de las conocidas como ciencias de la salud. Abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias. Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal".

Además, la págnia sirve como espacio para que otros enfermeros y estudiantes puedan ofrecer sus servicios. Para los mismos pueden comunicarse al 3816958494

Compartimos uno de los posteos de su Página: 

EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar progresiva y potencialmente mortal que puede causar disnea (al principio asociada al esfuerzo) y que predispone a padecer exacerbaciones y enfermedades graves.

Se estima que en 2015 murieron por esta causa cerca de "3,17 millones" de personas en todo el mundo, lo cual representa un 5% de todas las muertes registradas ese año. Más del 90% de las muertes por EPOC se producen en países de bajos y medianos ingresos. 

La principal causa de la EPOC es la exposición al humo del tabaco (fumadores activos y pasivos). Otros factores de riesgo son la exposición al aire contaminado, tanto de interiores como de exteriores, así como al polvo y el humo en el lugar de trabajo.