Solidaridad

TAFÍ VIEJO

Solidaridad: Un grupo de voluntarios colabora con personas con discapacidad en plena Pandemia
Desde la Fundación Fun.Ca.Val informaron que conformaron el grupo "Contener" para ayudar a familias que entre sus integrantes tengan personas con algunas discapacidad

SáBADO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 20:36 HS

En este tiempo de Pandemia, se formó el Voluntariado llamado "CONTENER, que está conformado por Acompañantes Terapéuticos en diferentes discapacidades. 

El grupo abordará la contención y el acompañamiento a las familias con niños con discapacidad. Para los adultos mayores y para todas aquellas personas que están atravesando una situación especial.  

Los que tengan en sus familias personas con discapacidad pueden enviar un meil a: grupocontener@gmail.com. O bien enviar un mensaje a la página de la Fundación Fun.Ca.Val. que coordina el voluntariado: https://www.facebook.com/FundacionFUNCAVAL

El día sábado empezó el primer encuentro: "Realizamos un Taller con padres de otras partes de mundo: México, España, Venezuela, Colombia, Argentina, entre otros. La verdad que escucharlos hacer consultas con sus niños de distintas discapacidades fue una experiencia muy linda, ellos quedaron encantados, les sirvió mucho el taller" comentó Nancy Suero, presidenta de la Fundación. 

El Taller tuvo como disertante a la Lic. Cecilia Rotella, Terapista Ocupacional. "Queremos agradecer a los profesionales y padres que participaron del mismo. Fue un aprendizaje enriquecedor" publicaron en la página oficial de Fun.Ca.Val.