Policiales

Recuperaron una motocicleta robada y aprehendieron a un delincuente que se "refugiaba" en Los Nogales
Desde la Comisaría de Los Nogales informaron que lograron aprehender a un delincuente implicado en el homicidio del agrimensor Acosta de Leales que se escondía en la localidad.

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 19:09 HS

El Comisario de Los Nogales Carlos Bartsch informó que en los últimos días se realizaron diversos procedimientos policiales en los cuales pudieron identificar y aprehender a un implicado en una causa de homicidio que se "refugiaba" en la localidad. Además de la recuperación de una bicicleta que había sido robada en la Ruta Nacional N°9 (Cerca de Natania), y hoy recuperaron una motocicleta en un allanamiento en Las Talitas. 

Según informó, cerca de las 16:30 horas personal policial investigaba el asalto a una señora del Barrio Virgen del Rosario de Los Nogales. Se allanó dos domicilios en el Barrio Soeme. En el segundo "al efectuar la requisa en una habitación en una bolsa de plástico de color negro se encontró un Stereo de automovil marca ETEL con frente demontable color negro y gris con CD. Y cual al consultarle a la mujer del encartado contestó con evasivas y como ellos no tienen automóvil y no justificaban su propiedad se procedió al secuestro del mismo. Seguidamente y en el fondo de la vivienda se encontró una motocicleta de color negro marca Yamaha YBR sin dominio de la cual manifestó que no poseen papeles ya que es un empeño por dinero que le deben a su marido. Por lo que consultada la Oficina de Dominio manifiestan que no se encuentra registrada. Procediendo al Secuestro de la misma. Desde el lugar se puso en conocimiento al Dr Juan Pisa Juez de turno quien dispone que se proceda al Secuestro de ambos elementos y que sean afectados a la  causa Averiguación de Robo o Hurto. En caso de surgir propietarios de los mismos que ellos hagan los tramites pertinentes por ante la Fiscalía interviniente" confirmó el Comisario. 

Aprehensión de un sujeto implicado en el Asalto seguido de Homicidio 


Otros de los procedimientos que detalló Bartsch fue la detención de un delincuente que se refugiaba en Los Nogales. "La Of. Subayte. Valdez Romina en el Movil Tuc 0246 de esta UOP conducido por el Agte. Cardillo Nicolas se encontraban efectuando recorridos preventivos en la jurisdicción más precisamente en la zona de Ruta Nacional 9 altura del Km 1308 a la altura del Puente Peatonal y calle colectora paralela a la citada ruta, divisaron a una persona de sexo masculino quien al notar la presencia del móvil apuró la marcha raudamente ingresando por una calle vecinal lo que llamó la atención de los uniformados". 

Luego amplía: "Esta persona comenzó a correr, siendo perseguido por la Oficial, de inmediato solicitaron colaboración a esta dependencia policial llegando al lugar el Sgto. Ayte. Soria Mario en la motocicleta TUC 2240 también de esta dependencia policial, lo cual tras una breve persecución se logró aprehender a este sujeto, siendo identificado en el lugar conocido como un tal 'Menor´, de 40 años de edad, de San Miguel de Tucuman. A quien consultado sobre su actitud manifestó que el tiene una Orden de Detención en su contra. Siendo trasladado a esta UOP, donde mediante conducto telefónico se corroboró esta información en el Departamento Judicial. Seguidamente se puso en conocimiento a la Fiscalia de Homicidios en la persona de la Dra Sofia Medina quien interiorizada ordena que se le notifique su Detención de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción en Feria y que se comunique a la Div Homicidios de esta medida, en la persona de su  titular el  Crio Bernachi Diego"

Recuperación de Bicicleta y secuestro de armamento

La Comisaria de Los Nogales investigaba el robo de una bicicleta en la localidad. Por lo que se realizaron diversos allanamientos en Las Talitas en los domicilios de los presuntos autores del hecho, "un tal Cuny, Pety Nieva, entre otros". 

En el primer allanamiento "se efectuó una requisa en dos habitaciones de la morada, siempre en presencia de un testigo, y se encontró entre las ropas de un cajón de la cómoda la cantidad de 4 Cartuchos, procediéndose al secuestro de los mismos. Arrojando la presente medida resultado POSITIVO para la investigación".

El segundo resultó negativo y en el tercero "al requisar el domicilio y en la parte del baño ubicado en el fondo de la vivienda y cubierta con un plástico de color negro se encontró la bicicleta marca VALLORD de color negro con verde procediéndose al secuestro de la misma". 

"Seguidamente se puso en conocimiento del resultado de la presente medida en la persona del Aux. Fiscal Fernandez de la Fiscalia interviniente quien dispone que se notifique a la victima y que se le haga entrega del rodado en cuestión. En cuanto a los cartuchos secuestrados queden en deposito en esta UOP en tal calidad" concluyó.