Salud

TAFÍ VIEJO

El Municipio de Tafí Viejo superó los 200 casos confirmados de Covid-19
En las últimas 24 horas se reportaron 19 casos positivos de Coronavirus

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 21:53 HS

En el reporte sanitario del 10 de septiembre de 2020 en cuanto a la situación de Covid-19 de la Municipalidad de Tafí Viejo informaron que hasta el momento van acumulados 205 casos positivos de Coronavirus. Además, en las últimas 24 horas se detectaron 19 nuevo hisopados positivos en el municipio.

Recomendaciones de La Municipalidad a la hora de desinfectar los objetos que manipulamos constantemente en los hogares, con el fin de eliminar el Covid-19 y así evitar contagios y la propagación del mismo.

El coronavirus se transmite a través de objetos contaminados y en contacto directo de persona a persona, por lo que es importante tener buenos hábitos de higiene.

El uso del alcohol para limpiar superficies es uno de los métodos más usados para combatir el virus. Para mayor efectividad, se recomienda diluir el alcohol en agua. El virus tiene una membrana lipídica que lo envuelve, el alcohol 70° es el de mayor eficiencia para destruir esta membrana por reducción de su tensión superficial y desnaturalizando las proteínas.

Recomendaciones a tener en cuenta al momento de desinfectar

1- Limpiar la superficie: antes de proceder a desinfectar, es importante que la superficie esté libre de suciedades, tales como polvo, restos de comida o cabellos. Para removerlas, se debe pasar una esponja o trapo humedecido con agua.  

2- Mezclar el alcohol con el agua: La proporción de agua y alcohol para desinfectar adecuadamente es de 70% de alcohol y 30% de agua. Para esto, se debe poner en un rociador limpio 7 partes de alcohol y luego agregarle 3 partes de agua.

3- Desinfectar la zona: Aplicar el rociador o usar un trapo seco para pasar la mezcla de agua y alcohol. Dejarla actuar unos segundos para obtener mayor efectividad. Si la zona quedó muy húmeda luego de usar el rociador, pasarle con un trapo seco.  

4- Repetir el proceso varias veces al día: Para minimizar riesgos de contagio y mantener la zona desinfectada, dejar el rociador a mano y re aplicarlo dos o tres veces al día, sobre todo en zonas comunes tales como el living, mesa de cocina, controles remotos, llaves de luz y picaportes. 

Se recuerda que al ingresar al hogar hay que dejarlo en un recipiente con agua caliente, preferiblemente a 100°, y jabón, no ponerlo sobre superficies ni mesa ni bolsillos.