Salud

TAFÍ VIEJO

7 casos nuevos de Covid-19 en la Los Nogales
En la localidad ya llevan acumulados 16 hisopados positivos de Coronavirus

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 19:32 HS

Desde La Comuna de Los Nogales informaron que, según comunicaron desde el COE (Comité de Emergencia Epidemiológica), hasta el momento fueron 16 los hisopados que dieron positivo en la localidad. Hoy se conocieron 7 casos más. Según lo confirmó la Directora del Caps del CIC de Los Nogales al Delegado Comunal Miguel Mendez, 3 pertenecen a La Granja Modelo, 2 a Las Cañitas y 2 del sector céntrico de Los Nogales. "Estamos asistiendo a todas las personas que lo requieren por estar cumpliendo la cuarentena obligatoria, personal nuestro se encuentra a disposición de los vecinos" expresó el comisionado rural. 

Luego amplió: "Desde que se informó la circulación viral comunitaria en la provincia los casos aumentaron sustancialmente. Lo que tenemos que entender es que hay que tomar todas las medidas de precaución necesarias. El uso del barbijo, el distanciamiento social, en lo posible no salir de casa, están prohibidas las reuniones sociales, los partidos de fútbol y demás actividades que impliquen aglomeración de personas. Además desde la Comuna intensificaremos los controles para que los negocios abran de 8 a 13 horas y de 15 a 20:30 horas".  

Es importante tener en cuenta ante el avance de los casos en las localidades:  

Es momento de ser solidarios. Si conocés alguien contagiado o con síntomas de COVID-19, respetalo y respetá su intimidad. 

Respetá su intimidad: 

- No difundas datos personales.  

- No especules sobre su salud. 

- Evitá difundir rumores.  

Se amable: 

- Utilizá lenguaje empático, comprensivo y de apoyo.

- Ofrecé tu ayuda  El estigma puede provocar que las persona oculten síntomas y se abstengan de buscar atención médica.  

Informa: Ministerio de Salud de la Provincia de Tucumán