Policiales

Las Talitas: Quiso ayudar a su vecina y murió por accidente
El hecho sucedió en el barrio Soeme de Las Talitas el día sábado

MIéRCOLES 09 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 13:41 HS

La tragedia sucedió el día Sábado 5 en horas de la madrugada, cuando vecinos escucharon ruidos en el techo, y gritos de auxilio.

Hector Coronel de 51 años perdió la vida tras un disparo accidental, el cual fue producto de la caída de su vecino Bartolomé Gil de 55 años, quien acompañaba a Héctor en ese momento. Los dos salieron a socorrer a su vecina que gritaba que el supuesto ladrón se encontraba en su casa.

Antes del terrible accidente

Jonathan Iramain de 22 años se encontraba en su casa junto con su pareja y otras personas. Los mismos dijeron que en medio de la reunión se presentó un vecino al que identificaron como Pablo Monachesi, el cual estaba acompañado de otros 3 jóvenes que juntos amenazaron al dueño de la casa con un cuchillo.

Iramain había recuperado su libertad el 30 de agosto por una causa penal, temiendo por su situación decidió escapar saltando por las tapias primero y luego por los techos.

Está situación alertó a los vecinos y generó una confusión en el barrio. Cansados de los robos, los vecinos salieron de sus casa para atrapar al presunto ladrón que andaba por los techos.

Coronel y Gil junto con sus hijos, al salir a buscar al sospechoso, escucharon los gritos de una mujer que decía que el joven estaba en su casa.
Un grupo ingresó  y encontraron a Iramain.

"Estaban todos ahí. De pronto, se sintió un disparo y todos se asustaron. Don Héctor cayó al suelo y ahí todos se dieron cuenta que había resultado herido. Fue todo muy rápido”, comentó Elba, vecina del barrio.

Según las averiguaciones, Gil ingresó corriendo y se cayó pesadamente, por lo que el arma que llevaba en su mano se disparó de manera accidental. La versión fue confirmada por los médicos que encontraron en su cuerpo lesiones características a las que sufre una persona cuando cae pesadamente al suelo.

El terrible desenlace

Héctor fue trasladado al centro de salud donde falleció mientras era operado. La bala le había atravesado el abdomen y generado daños irreversibles.

La policía llegó al lugar, encontrándose con un barrio conmocionado, revuelto por lo sucedido, y con Iramain golpeado.

"Fue una desgracia. Ellos se conocían desde hace mucho tiempo. Espero que ahora no tenga problemas por lo que pasó. Fue un accidente", dijo Mario Lencina vecino de la víctima.

En el caso intervinieron 3 fiscales . Primeramente Adriana Giannoni, que al confirmar que no se trataba de un homicidio doloso, declinó por la competencia de muerte de Gil y será su par Ignacio López Bustos de la oficina de  Delitos Graves contra las Personas el que se encargue de llevar adelante la pesquisa. Por  otro lado desde la unidad fiscal de Flagrancias I a cargo de Carlos Picón, se dispuso que no se tome medidas en contra de Iramain, ya que no se pudo probar que haya cometido un robo.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/859262/actualidad/caida-genero-accidente-mortal-talitas.html