Salud

TAFÍ VIEJO

"Ellos están al frente de esta batalla que estamos llevando adelante contra el Covid-19"
El intendente Javier Noguera destacó la labor del personal de Salud de la ciudad ante los aproximadamente 52 casos confirmados hasta la fecha en el Municipio. "Se están constantemente haciendo hisopados y tratando a cada caso" informó la Directora de Salud Dra. Maria Laura Macchioni

JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2020 · 10:35 HS

El intendente Javier Noguera visitó la Policlínica Municipal para supervisar su funcionamiento frente a la pandemia de coronavirus. Acompañado por la directora de Salud Pública, Laura Macchioni, verificó el protocolo habilitado para la atención de pacientes con estado febril y que los empleados de salud tengan todos los elementos de seguridad. 

“Visitamos a quienes hoy son nuestros principales servidores públicos y están al frente de esta batalla que estamos llevando adelante contra el Covid 19. Como son quienes más expuestos están me interesa ver que tengan las condiciones adecuadas de trabajo. Los pacientes febriles son atendidos sin que tengan contacto directo con otro tipo de pacientes que vienen por otras dolencias y así evitar el contagio, el sistema está dividido para dar una respuesta más adecuada a los estados febriles y a los casos sospechosos y proteger a otros pacientes que vienen por otras consultas”, sostuvo el jefe municipal.

La Policlínica Municipal se suma a los dos consultorios febriles que posee Tafí Viejo para hacer frente a la emergencia sanitaria. Los espacios se encuentran acondicionados para la detección de coronavirus. Uno de ellos se encuentra en la policlínica Mercedes Serrano, en avenida Alfonsín esquina Batalla de Tucumán, Lomas de Tafí, mientras que el segundo se ubica en el policlínica Pedro Solórzano del barrio Próspero Mena, Catamarca 144.

No es necesario llegar con derivación al consultorio febril. Si el paciente presenta fiebre puede dirigirse automáticamente para ser asistido por personal de salud capacitado. Ante cualquier síntoma tambien pueden comunicarse con Vigilancia Epidemiológica al 0800-555-8478.

Fuente: https://tafiviejo.gob.ar/el-intendente-visito-al-equipo-de-salud-de-la-policlinica-municipal/