Policiales

TAFÍ VIEJO

Recuperaron la bicicleta robada en Calle Maipú
El día sábado se había reportado un robo en el camino que une Tafí Viejo con Los Nogales. Desde la Comisaria de Villa Obrera, el Sargento José Luis Mena informó que fue recuperada esta tarde.

LUNES 24 DE AGOSTO DE 2020 · 20:42 HS

El día sábado, Facundo Gastón Leccesi venía con un grupo de bikers taficeños por la Calle Maipú y se alejó unos 50 metros de los demás. Adonde dos sujetos le sustrajeron su bicicleta y se fueron por una finca del lugar. Lo amenazaron con un cuchillo y se llevaron sus pertenencias.

Cerca de las 19 horas del día de hoy (24 de agosto) la Policía de Villa Obrera realizaba la investigación y el esclarecimiento del hecho: "fue que el Sub Crio. Sandoval Roberto Jesús, junto al Of. Aux. Vallejo Oscar, cabo Nieto Germán, Sargento Mena José Luis, Cabo 1ro. Romero Diego, este último de la Div. Monitoreo Tafi Viejo" informaron.

En ese momento el personal policial realizaba recorridos a fines de dar con los elementos denunciados el día sábado: "Fue que al llegar a la intersección de calles 24 de septiembre y Asunción, donde se encuentra ubicada una finca de plantación de limones, asimismo observamos saliendo de ella a un conocido delincuente de la zona de apellido Jaluf, haciendo resaltar que este sujeto llevaba en sus manos una rueda de bicicleta, lo cual nos pareció sospechoso. Por esa razón intentamos entrevistar al individuo a los fines de corroborar la procedencia de este elemento". 

Al ver a los oficiales, el sospechoso se fugó por las fincas aledañas. "Jaluf al percatarse de la presencia policial inmediatamente arroja la rueda y se da a la fuga hacia el interior de la finca, razón por la cual se le da persecución a pie. La misma duró algunos minutos pero el nombrado delincuente fue perdido de vista. Ya en el interior de la finca se procede a realizar una búsqueda entre las plantaciones de la misma, medida que da un resultado exitoso en virtud que por distintos puntos se encontró de forma esparcida partes que pertenecían a una bicicleta que coincidía con la descripción aportada en el hecho investigado"

Por último, trasladaron los elementos en el móvil hasta la dependencia policial de Villa Obrera. "Una vez en sede policial se procedió a identificarlos. Posteriormente se dio intervención a la Div. Criminalistica U.R.N., quienes llevaron a cabo la labor pericial". 

El padre de la víctima retiró la biciclecleta que había sido robada el día 22 de agosto. "Seguidamente se puso en conocimiento a la autoridad judicial interviniente en la persona del Dr. Daniel Lopez Frias, Auxilar Fiscal, a quien se le dio amplias referencias del hecho en cuestión, quien interiorizado ordena que previo justificar propiedad del rodado se le haga entrega mediante acta a tales efectos" informaron 

La supervisión estuvo a cargo del Crio. Concha Héctor y Sub Crio. Sandoval Roberto jefe y 2do jefe respectivamente