Opinión

LOS NOGALES

La irresponsabilidad de siempre: "El fantasma de la quema" ataca de nuevo
En estos momentos una nube de humo cubre al barrio San Martín de Los Nogales, además se desarrolla otro incendio en la Ruta. Por la irresponsabilidad de algunos (que sabemos que existen y no se trata de una "picardia" de niños) los Bomberos Voluntarios tienen que poner "el lomo" en una situación evitable. ¿Hasta cuándo?

LUNES 27 DE JULIO DE 2020 · 14:36 HS

Francisco Javier Miranda

Numerosos incendios se dieron en estos días, no solo en la localidad sino en toda la provincia y a lo largo de la Ruta Nacional N° 9 (sector norte). Uno de los mismos acabó con algunos de los árboles plantados el año pasado para forestar la zona. Hoy nos tocó vivirlo de cerca, a las 12:30 horas cuando unas personas (asumiendo que no existe el "Fantasma de la Quema", al que se le adjudican todos estos hechos) prendieron fuego a las cañas ubicadas en el sector de abajo del Barrio San Martín. 

"Tenemos entre 3 y 4 salidas por días para apagar incendios de pastizales" me comenta el Comandante General Ángel Aguilar, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo. Y si, ellos están exponiendo sus vidas por situaciones completamente evitables, donde los culpables nunca aparecen y es muy difícil identificarlos. Utilizando recursos valiosos en estos tiempos para solucionar situaciones intencionales. 

Casualmente estas personas nunca son identificadas y muy pocas veces pagan lo que le hacen a la naturaleza y a los que viven en ella (porque si, todos vivimos en esta misma roca extraña). Lo que está caducado el "discurso" que quisieron imponernos, donde un "travieso" tiene la culpa de ello. Cuando todos sabemos que no son incendios al azar y mucho menos accidentales. 

Lamentablemente me tengo que quedar en el plano de la doxa, la mera opinión, en el plano de la bronca y la impotencia, porque este daño no sólo nos lo hacen nosotros sino a los que vendrán después. Lo que si es cierto, necesitamos regulaciones más firmes en condena a estos hechos, que no queden impunes y sin registro. 

Si alguien vio y sabe algo de los autores de estos crímenes contra la naturaleza, comuníquese con nosotros: 3815059918. 


Incendio en el Barrio San Martin de Los Nogales

Bomberos Voluntarios de Tafi Viejo trabaja en el lugar para contener el incendio de pastizales y cañas en el sector de abajo del Barrio San Martin.

Publicado por El Periódico del Norte en Lunes, 27 de julio de 2020