Salud

TAFÍ VIEJO

Dile adiós a los brackets: un innvodar tratamiento médico llegó a Global Medical Group
Pocos son los odontologos que realizan este nuevo método: ortopedia invisible. En Tafí Viejo, la Dra. Alejandra Noguera comentó cuáles son las ventajas de utilizar este procedimiento.

VIERNES 24 DE JULIO DE 2020 · 15:19 HS

Hace más de un año que Global Médical Group se encuentra en la ciudad de Tafí Viejo (Av. Constitución 2900), apuntan a la prevención y cuentan con una gran variedad de profesionales para realizar todos los chequeos médicos necesarios. En el Centro Médico tienen disponible un innovador procedimiento, nuevo en Lationamerica, llamado "Ortodoncia Invisible". 

En Tucumán son pocos los profesionales que lo realizan, uno de ellos es la Odontóloga Taficeña Dra. Alejandra Noguera, quien dialogó con El Periódico del Norte en el programa radial que se emite todos los viernes desde las 9 horas por Radio la Voz de Tucumán 101.3 y 89.1. "Es un innovador y moderno tratamiento que se usa mundialmente y la idea es informar a la comunidad de qué se trata, hay muchos pacientes que me consultan. La ortodoncia invisible se llama así porque se coloca en los dientes ferulas o alineadores transparentes, que son fabricados en plástico muy delgados mediante programas informáticos en 3D, que realizan una simulación virtual de la dentadura. A través de este sistema, se puede observar el avance desde que se inicia el tratamiento, durante el mismo y hasta llegar a la posición deseada". 

Luego prosigue sobre los mecanismos de aplicación: "Los alineadores son de plástico, muy confortables, se los debe usar 22 horas al día. Únicamente el paciente se los retira parea comer y cepillarse los dientes, el recambio se realiza cada 3 semanas aproximadamente. El mismo puede ser en el consultorio o -la ventaja que también tiene con esta Pandemia- si el paciente no puede concurrir al consultorio, puede llevárselo y cambiárselo él solo, en su casa o en la ciudad donde él estuviese". 

Entre las ventajas de utilizar este método de ortodoncia, agregó: "Es un tratamiento bastante confortable, cómodo, práctico,  no es doloroso, es higiénico, ya que el paciente se lo puede retirar. Es importante remarcar que es previsible: se puede ver desde el inicio del tratamiento cómo van a ser los resultados finales del tratamiento de ortodoncia. Algo muy importante es su efectividad, estos tratamientos con Keepsmiling tiene los mismos alcances que otros de ortodoncia convencional, así que es una garantía para el paciente". 

"Hay muchos pacientes que usaron o están usando aparatología fija con brackets y saben la incomodidad que es llevarlos puesto en la boca. Causan dolor, lastiman los labios, entre otros efectos. Este nuevo tratamiento es innovador, de alta tecnología, incluso no duden en consultarme, en interiorizarse y contestaré todas sus preguntas. Formo parte del equipo de Global Medical Group, que es un Centro Médico de alta tecnología y con profesionales capacitados en todas las especialidades, las secretarias también están al tanto de este tratamiento, cualquier consulta se comunican y preguntan allí" informó. 

Son pocos los ortodonistas que realizan estos tratamientos, es un procedimiento nuevo en Latinoamerica, "Aunque en Europa o EE.UU. ya no se utiliza prácticamente la ortodoncia con brakets sino que pudieron ver la eficacia de este nuevo tratamiento, que está al alcance de nuestras manos. Inclusive en Tucumán hay un escaneo de Keepsmiling, antes los pacientes debían tomar modelos para mandar Buenos Aires o realizarlos allá. Hace un par de meses está el Centro de Escaneo en la provincia, esto es una puerta de entrada también a todo el Norte de Argentina, es algo muy importante" concluyó. 

Pueden consultar: 

Instagram: globalmedicalgroup19

Facebook: Global Medical Group

Global Medical Group: 3816440045

Dra. Alejandra Noguera: 3816300365

Instagram: @draalejandranoguera