Deportes

Diego Ruiz, el Campeón de Boxeo que maneja un Taxi y es profesor de un Gimnasio
El boxeador talitense reconocido en las divisiones gallo, supergallo y pluma, se las rebusca para equilibrar su vida profesional y laboral.

MIéRCOLES 22 DE JULIO DE 2020 · 12:38 HS

Diego “El profeta” Ruiz es un boxeador talitense de 26 años que ganó títulos en tres categorías distintas (gallo, supergallo y pluma). Para vivir trabaja como profesor de boxeo en un gimnasio y maneja un Taxi.

En una entrevista que le hicieron en TyC Sports el Profeta cuenta cómo es su día a día y lo difícil que es vivir del deporte.

Su trabajo como taxista empezó en el 2015, el mismo año donde se consagró  campeón argentino gallo.

"Arranco a las 6 de la mañana ya subido en el taxi, que es de mi vieja. Corto a las 14 horas. Ahí llego a casa tipo 17 horas con los turnos en el gimnasio, de 17 a 22.30 horas. Después me cambio y me entreno. Termino a entre las 00 y 00.30 horas, cansado, agotadísimo, pero no me quejo. Me está yendo bien", le explica a TyCSports.com.

Probó suerte con el fútbol jugando en San Martín hasta los 17 años. Rubén, su padre, entrenador de boxeo, sólo le enseñaba para que se defienda en la escuela, hasta que un día lo tomó como sparring para otro chico. "Ahí me empezó a gustar. Le dije que iba a probar, una sola pelea amateur. 'Si me va bien, ¿quién te dice?. Y si no, dejo definitivamente'. Y gané y le empecé a agarrar el gusto. A los 20 debuté como profesional y a los 21 ya era campeón argentino", recuerda.

A pesar de que ya tenía un título, nunca pudo sostenerse sólo con lo que ganaba boxeando. "En 2017 me salió un trabajo en un súper, en el cual terminaba a las 23.30. Llegaba, me ponía a entrenar, terminaba a la 1.30. Fue en la defensa de mi título argentino, que hice en Salta, y pude ganar por TKO2 (NdR: a Agustín Leiton). Fue un logro por el esfuerzo que había hecho, mucho sacrificio", agrega. Además del taxi, actualmente también se dedica a arreglar aires acondicionados y tiene una escuelita de boxeo en el gimnasio de su casa en Las Talitas.

La pandemia del coronavirus arruinó sus planes para este 2020: iba a enfrentarse al invicto Kamil ?aszczyk en Polonia, el 4 de abril, combate que fue suspendido diez días antes. "Sigue firme por ahora. Me dijeron que me quede tranquilo, que cuando mejore esto me van a avisar con un mes y medio de anticipación para que esté listo", dice Ruiz. De todas formas, hay varios boxeadores con los que le gustaría pelear en Argentina: Pablo Gómez, Luciano Baldor, Javier Chacón, Fernando Martínez, y, por qué no, Omar Narváez. Mientras, se entrena y sigue trabajando: "Siempre administré bien mi platita, tengo unos negocitos de venta de ropa que tiene mi mujer, mi casita linda. Estoy cómodo. Tengo mi trabajo, que mal que mal que sea un taxi, gano mi dinerito. El alimento en la mesa nunca me falta".

Fuente: https://www.tycsports.com/al-angulo/diego-ruiz-el-boxeador-que-alzo-titulos-en-tres-categorias-manejando-un-taxi-20200721.html