Salud

TAFÍ VIEJO

Alejandra Gómez: "Queremos brindar un servicio de excelencia y estar siempre al alcance del taficeño"
La Gerenta de Global Medical Group comentó sobre la llegada del emprendimiento a Tafí Viejo y las nuevas inversiones para la ampliación de la infraestructura del lugar.

JUEVES 16 DE JULIO DE 2020 · 16:20 HS

Hace más de un año que Global Médical Group se encuentra en la ciudad de Tafí Viejo, apuntan a la prevención y cuentan con una gran variedad de profesionales para realizar todos los chequeos médicos necesarios. Además, tienen el Laboratorio de análisis clínicos, entre otros servicios. Usan un sistema de comunicación más fluido y personalizado con los pacientes, tantos los que se comunican por Redes Sociales como los que se dirigen al lugar. Se encuentra ubicado en Av. Constitución 2900 (500 metros de la Ruta Nacional N° 9). 

“Este emprendimiento cumplió su primer año en el country Pinar 2, apostando por la comunidad taficeña. Nos basamos en la medicina preventiva para dar una atención primaria de excelencia con distintas especialidades. Lo que nosotros pretendemos es ser un equipo que atienda a la gente de Tafí Viejo, que lo contenga y que no necesite ir a San Miguel de Tucumán" sostuvo la gerenta, Alejandra Gómez.

En comunicación con El Periódico del Norte, comentó: "El equipo médico está muy predispuesto a brindar el mejor servicio a todos los habitantes de Tafí Viejo y alrededores. Tenemos pediatras, cirujanos, psiquiatras, entre otras especialidades. Además, contamos con un excelente equipo de Salud Mental. Un dato a remarcar son los profesionales que están trabajando con los niños con problemas del desarrollo".

Afirma que uno de los ejes en los que trabajan es en la prevención: "El emprendimiento apuesta por la comunidad taficeña ofreciendo atención sanitaria de primer nivel, basado en la medicina preventiva. Las prácticas médicas que están diseñadas para evitar la enfermedad. Por ejemplo, detectar precozmente la hipertensión y tratarla antes de que cause el padecimiento. El año pasado realizamos charlas informativas abiertas a la comunidad sobre temas como cáncer de mama y cáncer de próstata. Nuestro equipo médico está altamente capacitado y busca brindar un servicio de excelencia". 

Luego prosiguió: "En épocas de Pandemia queremos ofrecer a los taficeños la contención que necesita, por eso capacitamos a nuestras secretarias y personal de limpieza para poner en práctica el Protocolo de Bioseguridad en épocas de Pandemia de Covid-19, ya que tenemos un consultorio odontológico, por eso contratamos al Licenciado en Higiene y Seguridad, Guillermo Tuma. El propósito de Global Medical Group es atender las necesidades sanitarias de la población de Tafí Viejo y contenerlas para que no deban trasladarse a la capital.". 

"Siguiendo esta linea, nuestro centro brinda una variada cartilla de prestaciones como pediatría, dermatología, medicina estética, depilación láser, kinesiología, odontología, ginecología y psiquiatría entre otras" puntualizó. Además, cuentan con el servicio de Análisis Clínicos: "Tenemos también Laboratorio, donde está la Dra. Sonia Wittich, especialista en los análisis hormonales. Contamos en la especialidad con la Endocrinóloga Dra. Lilia Peralta, ella es la que deriva los análisis hormonales y de distinto tipo".

"Nuestro Centro de Salud recibe obras sociales y particulares. Para solicitar un turno debés comunicarte al 0381 453-3815 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 19 horas o a través de nuestra página web y redes sociales" concluyó.

Facebook: Global Medical Group 

Instagram: @globalmedicalgroup19

Celular: 0381 - 156440045