Opinión

TAFÍ VIEJO

EMPRENDER EL SOBREPESO: ¿Cuánto conoces tu poder personal?
"Todos somos guardianes de un poder que está integrado en nuestra misma biología, un poder personal que nos puede conducir al éxito, a la plenitud y a Estados mayores de conciencia" Dr. Miles Reid

LUNES 13 DE JULIO DE 2020 · 18:29 HS

Martin Correa

Integrado en el ser desde el momento previo a la concepción, el poder personal marca la diferencia entre los seres que hacen y los que dicen que harán. Si tengo la posibilidad de estar entre estas líneas, se me dibuja una sonrisa saber que como flecha certera atravesé las paredes del ovulo que me trajeron hasta aquí, a la vida.

La palabra “poder” viene del latín potere, que significa “ser capaz de”. El poder está relacionado con el “poder hacer”, con la capacidad de acción y transformación, tanto sea en forma tangible y efectiva como en forma potencial. La potencialidad da cuenta de la capacidad de ampliar y expandir nuestro desempeño. Cuando decimos que una persona o una empresa tienen potencial de crecimiento, estamos reconociendo que posee un poder interno que podría desplegar bajo determinadas circunstancias.

La diferencia entre los seres que hacen y los que dicen que harán viene comprometida de un espacio de acción y autonomía responsable. Estas ultimas dos son herramientas esenciales para esta joven y novedosa nueva normalidad que indudablemente invita a una trasformación personal profunda que posibilite coordinar y crecer hacia nuevos resultados.

El poder personal en el espacio de los seres que hacen, la autonomía responsable resplandece en la capacidad de elegir Qué, como, donde y cuando le posibilito a mi cuerpo el nutriente que permita una optima funcionalidad orgánica.

Entre los seres que dicen que harán, con ellos vienen acompañada la multipremiada frase “El lunes comienzo la dieta”, si te pregunto ¿En cual de estos dos espacios habitas?, te invito a que te tomes unos minutos y que en un papel dibujes una línea recta en el extremo izquierdo ubica al numero 0, en el extremo derecho ubica al número 100, a continuación, te comparto un ejemplo:

Te invito a que con un circulo marques tu edad actual, en mi caso 34 años, el siguiente paso es marcar la edad de vida que estimas vivir, en mi caso 85 años. ¿Cuántos años de acción tienes por delante? ¿De qué manera elijes vivirlos? ¿Cuál es tu visión a futuro? Si tuvieras que elegir un super poder ¿Qué super poder seria? . Te invito a reflexionar estas preguntas, Hasta aquí te acompaño hoy. Gracias.

Si te sirvió esta columna, te invito a compartirla.

Si estas comprometido a emprender, te invito a que me escribas.

Martín Correa

Coach Ontológico Profesional