Quejas

TAFÍ VIEJO

"Nos intimaron para volver a trabajar": se quejó un empleado de 61 años y con problemas respiratorios de Panpack
Nestor Santiago Miranda comentó que hace 41 años que trabaja en la empresa y que el jueves les llegó una Carta Documento para presentarse en su trabajo

MIéRCOLES 01 DE JULIO DE 2020 · 17:47 HS

El 20 de abril del año 1979 entró a trabajar a Panpack y le faltan 4 años para jubilarse. Es operador calificado de la empresa de Los Nogales. 

"El día jueves pasado nos llegó una Carta de Documento, donde nos intiman en 24 horas presentarse a trabajar. El día viernes vamos a trabajar la mayoría de los compañeros. Cuando eran cerca de las 12 horas del medio día nos comunican desde el Gremio que no era correcto que trabajemos, que teníamos que retirarnos. Les dije a los delegados que no me iba a ir hasta cumplir las dos horas que faltaban, para evitar despidos justificados. Y al otro dia no fuimos, eso hasta el día de hoy. Nosotros enviamos un telegrama rechazando la carta documento. Entonces vamos a seguir esperando en la casa" comentó el taficeño Nestor Santiago Miranda. 

Luego prosigue su reclamo: "Además, pedimos que nos paguen lo que nos corresponde. Yo salí el 26 de febrero de vacaciones, y tenia que volver el 1 de abril. El 2 ya era feriado y hable con la oficina de personal para ver qué iba a hacer. Me dijeron que me quede porque soy mayor de 60 años y no me correspondía ir. Hace poco primero me hablaron para preguntarme si iba a ir a trabajar, yo les dije que no, para ver qué me decía el Gremio, quienes me dijeron que no vaya". 

"Como en Panpack hacen bolsas para el azúcar, la papa, etc. son tareas esenciales, entonces nos dijeron que si nosotros podíamos traer las bolsas a casa, para que descosamos las mal cocidas. Escuché al Presidente decir que podíamos hacer el trabajo desde la casa, pero el Secretario General del Gremio nos dijo que una cosa es online y otra muy diferente es que te traigan a casa el trabajo. Tampoco tengo el espacio para dejar las bolsas. Ahora el problema es que nos están descontando y con el aguinaldo nos están matando, no tan sólo a mi sino a los compañeros. Nos pagaron pero a mi deberían dar 22 o 23 mil pesos y nos depositaron un poco más de 8 mil pesos".

.
"Luego de recibir la Carta de Documento me fui al médico y presenté unos estudios que me hicieron, y me dieron un medicamento  y  el aparato que me debo poner para dormir todos los días. No debería ir a trabajar y sin embargo con esa Carta me obligan a volver. Yo conversé con el médico de la fábrica, le lleve el certificado.  Entonces al ver que no me pagan como corresponde me fui a llevarle todos los certificados y estudios con las pertinentes fotocopias para que el doctor tenga los comprobantes. Me dice que va a conversar con Recursos Humanos, hasta ahora no me contestaron. Ya me había comunicado con él y le había dicho: 'Mira, me fui al médico ayer y le presente todos los estudios donde yo tengo ese problema asmático y tengo que usar el aparato todos los días, además del PAF'” concluyó.

La empresa citó a Miranda con la siguiente Carta de Documento:

El telegrama que envió: