Cultura

TAFÍ VIEJO

#DiaDelOrgullo: Realizaron un Conversatorio Colectivo LGTBIQ+
Numerosos activistas de los derechos LGTBIQ+ dialogaron sobre las políticas actuales en el marco del Dia Internacional del Orgullo. Participó el Secretario de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo Marcos Acevedo

DOMINGO 28 DE JUNIO DE 2020 · 17:01 HS

Una semana antes al Día del Orgullo, distintas organizaciones realizan actividades culturales y artísticas con temática LGBTIQ+ mediante el uso de plataformas virtuales con la idea de visibilizar y promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, la no discriminación y la dignidad de las personas LGBTIQ y para que todos aquellos que sienten la necesidad de liberarse no tengan miedo. Por su parte la municipalidad de Tafí Viejo, como apoyo al colectivo LGBITQ+, realiza hace 4 años la fiesta de la ‘diversival’ con actividades como obras teatrales, performances, literatura, danza, música, y entretenimientos.

"Te invitamos a ver el conversatorio organizado por 'La Veleta' donde junto a destacados referentes participamos contando nuestra experiencia en Tafí Viejo" informó Marcos Acevedo, Secretario de Culturas de la Municipalidad.

Participaron: 

Amelia del Sueldo Padilla / Amelia@sexualidadyeducacion.com 

Marcos Acevedo / www.facebook.com/secretariadecultuasdetafiviejo

Emma Simone / face: Attta Tucumán / Ig: attta.tucuman / face: Ayelen Biblioteca Popular de Cultura LGBT / Ig: ayelenbibliotecalgbt 

Pipo Trash / face: kompañeres Tucumán Peroncha / Ig: k.tucumanperoncha 

Laura García Motte / face: Trans - Formando Familias Tucumán / Ig: Transformandofamiliastucuman

Información:

El Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Se celebra el 28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn en un barrio de Nueva York. Como respuesta, surgieron de forma espontánea diversas revueltas y manifestaciones violentas que pretendían protestar contra un sistema que perseguía a los homosexuales.

Estos disturbios, junto con otros hechos que ocurrieron posteriormente, son considerados como las primeras muestras de lucha del colectivo homosexual en Estados Unidos y en el mundo; y se consideran los precedentes de las marchas del Orgullo.

Aún existen muchos países en el mundo donde la diversidad sexual está perseguida y criminalizada por parte de las leyes y las autoridades. Y en muchos países en los que ya ha sido aceptada a nivel estatal, la sociedad sigue estando muy lejos de aceptar una situación que ya debería haber sido normalizada desde hace mucho tiempo.

Fuente: https://tafiviejo.gob.ar/28-de-junio-dia-internacional-del-orgullo-lgbtiq/?fbclid=IwAR0HUWQ35VgH31LcqHlE4wBTqRWzmi-l5Azx8g9n7gAePafXpkl_tUlBQm0