Solidaridad

TAFÍ VIEJO

"Abrigando Corazones": Colecta solidaria de los Scouts Baden Powell de Tafí Viejo
Desde hace 42 años que la organización sin fines de lucro Nacional se instaló en la ciudad y hoy realizan campañas solidarias para colaborar con aquellos sectores vulnerables de la sociedad.

SáBADO 27 DE JUNIO DE 2020 · 16:32 HS

En el marco del Plan de Voluntariado Nacional de Scouts de Argentina, iniciaron el Proyecto "Abrigando Corazones" con el objetivo de brindar apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad. 

¿Qué se puede donar?

  • Ropa y calzados de cualquier talle en buen estado, 
  • Cuadritos tejidos de lana (30 por 30 cm.)
  • Cuadritos de tela polar (30 por 30 cm.)
  • Sachets vacíos de leche o yogurts o bolsa de alimentos balanceados de mascotas. 

¿Dónde podés llevarlos?

  • Sábados de 16 a 19 horas en el SUM del Barrio Nicolás Avellaneda de Tafí Viejo (Av. Perú Sud y calle Juan Manuel de Rosas) 
  • O podés llamar por teléfono al 3813640947 - 3815136918 y retiran las donaciones por las casas de Tafí Viejo

Sofía Ola es una integrante de los Scouts de Tafí Viejo, en comunicación con El Periódico del Norte, comentó que por el momento se reúnen a través de zoom, antes las practicas se realizaban todos los sábados de 16 a 18:30 en la Escuela Salas y Valdes (Barrio Próspero Mena). "Nosotros nos juntamos cada una de las Ramas: 'La Manada', niños de 7 a 11 años. 'Unidad Scouts', adolescentes de 11 a 14 años, 'Caminantes' de 14 a 17 y la 'Rovers', que son los que inician este proyecto, tienen chicos de 17 a 21 años". 

"Es una organización sin fines de lucro, pertenecemos a Scouts de Argentina. Durante el año realizamos diferentes actividades solidarias como colectas o algún otro proyecto solidario. Ya hicimos uno que es la Campaña para el Hogar San Alberto. Donde recolectamos películas, juegos, gorros y demás cosas para llevarles a los abuelos que quedaron aislados por la Pandemia" agregó. 

Como pilar fundamental ponen a la educación, pero vinculada a la práctica: "Mínimo durante el año realizamos 4 campamentos. Que son en esta u otras provincias. Tenemos como lema a la educación no formal, enseñamos a través del juego. La idea es que aprendan cosas útiles para su vida. Los educadores somos adultos desde los 21 años en adelante. Tenemos diferentes oficios y nos complementamos entre todos. Hoy en día somos aproximadamente 80 miembros, nuestro sueño es que se nos escuche, se nos vea y llegar a mas lugares". 

Luego de decretada la Cuarentena por la Pandemia del Covid-19, les afectó sus actividades que, en su mayoría, son al aire libre: "Teníamos planificado empezar al siguiente sábado del anuncio de la cuarentena. Fue muy duro porque hacemos las prácticas todos los sábados al aire libre. Tratamos de alejar a los chicos de la tecnología, por lo no fue muy bueno para nosotros, estábamos con la pregunta de qué hacemos ahora. Se nos ocurrió continuar de la forma que podamos con las actividades. Seguimos con los chicos a través de Zoom o WhatsApp, tratando de hacer vídeos o que realicen actividades con la familia. Porque tenemos que aprovechar este tiempo en casa para compartir con ellos". 

Contactalos por sus redes sociales: 

Facebook: Baden Powell 

Instagram: grupo_scout_bp

Los jovenes de "Rovers" tienen el proyecto de bolsas de dormir con materiales reciclados para gente en situación de calle. Es por eso que se pide la donación de los sachets vacíos de leche o yogurts y bolsas de alimentos balanceados de mascotas.