Política

"Me encuentro bien": Habló el taficeño que dio positivo de Covid-19 en Jujuy
En el programa "Abriendo Puertas" que se emite por Radio Tafí Viejo 94.5 dialogaron con la persona que dio positivo el test de coronavirus en la provincia de Jujuy, "No tengo síntomas" informó

JUEVES 25 DE JUNIO DE 2020 · 11:50 HS

El camionero que dio positivo al test de coronavirus en Jujuy, dialogó con Radio Tafi Viejo 94.5 en el programa conducido por Ricardo Viera y Alba Sartori. "Yo me encuentro perfectamente bien" comentó. 

 "La verdad estoy desde el Domingo 14 acá en Libertador Gral. San Martín, estuve haciendo la cuarentena. Vine por cuestiones de trabajo, estuve 7 días y a partir de ahí yo podía solicitar un test que me costó 6 mil pesos. El día lunes me lo hicieron y esperaba que de normal porque estaba bien de salud, además hago ejercicios todas las noches, practico artes marciales, para mantener ocupada mi cabeza y mi físico, me entreno todos los días. Entonces no esperaba este resultado realmente. Me llaman por teléfono y me dijeron que había dado positivo. A partir de ahí vinieron una serie de interrogantes, me consultaron con quién había tenido contacto. Y yo realmente no tuve mucha interacción salvo con mi familia, que les hicieron el test desde el Ministerio de Salud de Tucumán y les dio negativo, ya les comunicaron" informó. 

Luego agregó sobre cómo le avisaron: "Realmente me comunicaron por teléfono y en una hora me fueron a buscar, no me dieron tiempo a preparar lo mínimo indispensable. Yo no sabia ni a dónde me llevaban ni el tiempo que íbamos a tardar, no me dijeron nada. Vine a un Hospital de Campaña en San Salvador de Jujuy. Me tomaron la temperatura y la oxigenación de la sangre, y estaban todos los registros normales".

"Recién hoy vino un medico porque solicité a la enfermera para que me revise. Yo soy de Tucuman y no conozco a nadie aquí en Jujuy. Tal vez si hubiese sido en Ledesma u otro lugar tengo amigos" dijo sobre la situación en la cual se encuentra en el Hospital de Campaña.   

Escuchá la entrevista completa: