Espectáculos

TAFÍ VIEJO

20 años sin el "Potro": Inmortalizó el último recital de Rodrigo en Tafí Viejo
Tres meses antes de morir, Rodrigo Alejandro Bueno dio un recital en Tafí, Mario Díaz lo grabó con su cámara. Mirálo aqui

MIéRCOLES 24 DE JUNIO DE 2020 · 21:53 HS

"Este video que les comparto lo registré en El Club Tiro Federal Argentino en Marzo del año 2000 en la que El 'Potro' Rodrigo Bueno actuó en la Ciudad de Tafí Viejo -Tucumán, 3 meses más tarde el 24 de Junio dejaría de existir" dice la descripción del video grabado por el taficeño Mario Díaz.

Hoy se cumplieron 20 años de la muerte del "Potro" Rodrigo. El músico cordobés se ganó el cariño de la gente y se convirtió rápidamente en furor. Con miles de discos vendidos y muchos shows alrededor del país, Rodrigo marcó un antes y después en el ámbito musical argentino. Lamentablemente,encontró la muerte el 24 de junio de 2000 en un accidente en la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Ya pasaron 20 años del momento más triste para los fanáticos del cuarteto. Tras su participación en el programa "La biblia y el calefón", conducido por Jorge Guinzburg, él, su esposa e hijo asistieron al restaurante "El corralón", donde también estaba Fernando Olmedo, hijo del recordado artista. Luego de cenar, Rodrigo tenía pactado un show en la disco "Escándalo" de City Bell, donde fue aclamado por más de dos mil personas. Sin embargo, ese sería el último lugar donde el intérprete cautivara con su espectacular voz. 

Tras dos horas de presentación, el Potro se dirigió hacia la Autopista Buenos Aires - La Plata para emprender el regreso a casa. Cerca de las 03:30, su camioneta rozó el vehículo del empresario Alfredo Pesquera y perdió completamente el control, posteriormente volcando y perdiendo la vida tras ser expulsado de la Ford Explorer.