Política

TAFÍ VIEJO

Un taficeño dio positivo de Covid-19 en Jujuy
El paciente de 57 años es oriundo de Tafí Viejo y se encontraba en aislamiento estricto apenas ingresó a la provincia de Jujuy, cuando fue sometido al hisopado

MIéRCOLES 24 DE JUNIO DE 2020 · 14:38 HS

La Ministra de Salud Rossana Chahla dio algunos detalles sobre el caso del tucumano de 57 años en Jujuy con Covid-19. Pudieron contactar a los familiares pero aún no pueden determinar si contrajo la enfermedad en nuestra provincia o si se contagió en territorio jujeño. Este proceso les llevaría aproximadamente 48 a 72 hs.

Desde el Siprosa comenzaron las averiguaciones para determinar si la persona se contagió antes de viajar o una vez instalado en territorio jujeño. El paciente es oriundo de Tafí Viejo y se encontraba en aislamiento estricto apenas ingresó a la provincia de Jujuy, cuando fue sometido al hisopado.

También, informó que se suman a este, cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia. Corresponden al grupo de pasajeros del colectivo que llegó de Buenos Aires el 7 de junio y que entonces así, el total de positivos de ese contingente serían ya 11. 

“Son personas que están aisladas, los tucumanos deben quedarse tranquilos. Este es el segundo testeo que hacemos a este grupo de personas. Los últimos positivos corresponden a pacientes jóvenes asintomáticos que se encuentran en buen estado de salud”. 

“El personal de salud está siendo constantemente testeados. También estamos en alerta permanente, para controlar los accesos a la provincia pero con respecto al transporte público, todo dependerá de la conciencia colectiva. Estas semanas son las más difíciles, la más críticas”, aseguró Chahla.

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/162031/covid-19-investigan-cuando-se-contagio-tucumano-dio-positivo-jujuy.html