Cultura

"Una Mentira": el nuevo Videoclip de Raíces Tucumanas
El conjunto folclórico de la provincia estrenó un nuevo material audiovisual. ¡Miralo aquí!

MARTES 23 DE JUNIO DE 2020 · 19:32 HS

Hoy en día la banda trata de mantenerse en actividad e investiga las formas de contactar con  su público. Raíces Tucumanas lo hace a través del videoclip, con el estreno de una versión folclórica de la cumbia “Una mentira” ,una composición de David Von Furth (baterista de la banda), a la cual le pusieron su estilo para que suene folclórica y no pierda la esencia de la banda.

El material fue grabado desde cada uno de sus hogares, tanto el audio como las imágenes.

¿Cómo surge su grupo musical?

Raíces Tucumanas es un grupo folclórico de San Miguel de Tucumán que tiene 10 años de formación. A lo largo del mismo recorrieron diferentes escenarios tales como peñas, festivales y diferentes medios de comunicación tanto de la capital como del interior de la provincia. Compartiendo escenario con grandes artistas como Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, Los Tekis, Dúo Coplanacu, Néstor Garnica, Abel Pintos, Paola Arias, Yamila Cafrune, Carlos Sanchez (Ex TUCU TUCU) entre otros. 

En el año 2017 presentaron su primer material discográfico, que lleva por nombre “Bajo La Luna”, que es el nombre de una canción de autoría propia. El mismo fue presentado en un importante teatro de la ciudad capital. Junto a la presentación del disco, lanzaron su primer Video-Clip de esta canción que le pertenece a la banda y es de autoría de David Von Furth (Percusionista) y le da el nombre al disco “Bajo La Luna”.

¿Cómo está integrada la banda?

Raíces Tucumanas está integrado por: 

Maximiliano Nain (Voz y Guitarra) 

Diego Herrera (Voz y Charango)

Facundo Mariezcurrena (Guitarra) 

David Von Furth (Percusión) 

Matias Sotillo (Bajo)


Contactos: 

Cel: 3815540176 

Mail: raicestucumanas@gmail.com

Facebook: Raíces Tucumanas Y

ouTube: Raíces Tucumanas

Instagram: Raíces Tucumanas