Emprendimientos

TAFÍ VIEJO

Adaptación en Cuarentena, la experiencia de un bar taficeño
Rompecabezas nos cuenta sobre cómo sobrellevaron la situación después de decretada la Cuarentena y su adaptación a estos nuevos horarios

SáBADO 20 DE JUNIO DE 2020 · 14:19 HS

Carolina Pajariño,junto con Alfonsina Medina propietarias del conocido Bar Rompecabezas de Tafí Viejo, dialogaron con El Periódico del Norte sobre la situación que les tocó vivir desde que la llegada del Covid-19 paró la actividad. Además, comentó cómo se manejan con las nuevas flexibilizaciones. 

¿Cómo pasaron el tiempo de la Cuarentena?

El tiempo de cuarentena fue  más que nada adaptación, tuvimos que enfrentar varios desafíos como todo el mundo. Sobre todo el hecho de que las ventas cayeron un 90% de un día para el otro.

¿Cómo los afecta estas nuevas flexibilizaciones?

Las nuevas flexibilizaciones nos afectan de forma positiva ya que podemos habilitar mesas y reactivar en parte nuestro sector.

¿Cuál es su opinión sobre los horarios para la atención?

Creemos que los horarios de atención establecidos están bien pensados considerando que se tomen de 07 horas a 00 horas, ya que en esa franja horaria permite a los distintos rubros dentro de la gastronomía contar con un margen de venta en mesas/salon. 

Aunque, lo cierto es que el público en nuestra ciudad está acostumbrado a salir muy tarde, nuestro bar es un lugar al que la gente suele ir recién a las 00 horas, entonces hay que reinventarnos para poder lograr que el consumidor salga más temprano.

¿Cómo observan la realidad de los bares a futuro?

No se puede realmente saber que pasará, creemos que las disposiciones irán cambiando día a día. Ya no se puede hablar de volver a la normalidad, hay que hablar de aceptar y adaptarse, muchos bares no pudieron aguantar este golpe y lamentablemente cerraron sus puertas. Ojalá estemos todos al alcance de nuevas posibilidades y podamos seguir adelante.

¿Un mensaje que quieran decirle a los taficeños?

Respecto a nuestro sector, les pedimos que nos acompañen cumpliendo las normas de protocolo y exigiendo como clientes a los locales que también las cumplan. 

También les pedimos que roten entre todas las propuestas gastronómicas así todos podemos subsistir: si ven bares llenos vayan a los que les falta gente, de esta manera podemos mantener la mayoría de las propuestas dentro del sector. 

También agradecer a quienes nos acompañan desde siempre y a los que se suman ya que son ellos quienes mantienen en este caso a Rompecabezas Bar fuerte y con ganas de más!