Política

TAFÍ VIEJO

Para fortalecer el uso de bicicletas, firman un nuevo acta acuerdo entre Tafí Viejo y Yerba Buena
Avanza el proyecto de los intendentes de Tafí Viejo, Javier Noguera, y de Yerba Buena, Mariano Campero, junto a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), para la creación de ciclovias que conecten a los dos municipios con el fin de fortalecer el uso de bicicletas como medio de transporte y mejorar el tráfico urbano

JUEVES 18 DE JUNIO DE 2020 · 14:21 HS

El martes se llevó a cabo una reunión donde las partes firmaron un acta acuerdo para el desarrollo del proyecto, y un convenio específico que prevé las cuestiones técnicas para implementar las bicisendas. En representación del municipio de Tafí Viejo asistieron el arquitecto Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental y el arquitecto Pablo Della Torre, sub secretario de Infraestructuras.

El documento establece trabajar de forma conjunta para definir acciones concretas a implementarse en ambas ciudades como así también en el área metropolitana de la ciudad de San Miguel de Tucumán. En las que se contempla el asesoramiento y la asistencia técnica de la FAU, para la elaboración de un proyecto ejecutivo que permita a los municipios la materialización de un circuito de ciclovias, cuyos trazados se inscriban en un plan general a nivel metropolitano tendiente a integrar la bicicleta como medio de movilidad alternativo.

“Estamos avanzando en este sueño que comenzó con Javier Noguera y ahora con el decano de la Facultad de Arquitectura, Juan Ramazzotti, de crear e implementar las ciclovías para que la gente pueda utilizar la bicicleta como medio de transporte. Esperamos poder concretar para mediados de septiembre los primeros pasos del proyecto, ya tenemos garantizados los fondos mínimos tanto de Tafí Viejo como de Yerba Buena para que pueda concretarse”, sostuvo Mariano Campero.

El tramo contemplado supera los 18 kilómetros y uniría el centro de Tafí Viejo, pasando por Diagonal Lechesi hasta Lomas de Tafí; luego retomaría por Alfredo Guzmán, Diagonal y Franzolato hasta culminar en la avenida Perón. Constaría de unas 20 paradas, donde habría bicicletas de uso público. A su vez, los trayectos estarían monitoreados por cámaras y contarían con la presencia de la Guardia Urbana.

El desarrollo de nuevas sendas incluiría a arterias principales y también a calles internas para conectar los dos municipios y los diferentes sectores de las ciudades. Se plantea la alternativa de colocar también sendas específicas para peatones en algunos puntos.

También se sumó al proyecto Tafí Viejo-Yerba Buena la posibilidad de ensamblar esta ciclovia con el Centro Herrera -la Quinta Agronómica-, el Centro Prebisch en el Parque y la Facultad de Cine en Yerba Buena.

Fuente: https://tafiviejo.gob.ar/firman-un-nuevo-acta-acuerdo-entre-tafi-viejo-y-yerba-buena/