Política

TAFÍ VIEJO

"Tuvimos que darles fideo hervido a los niños": el reclamo por alimentos de las Organizaciones Sociales
Exigen las partidas de alimentos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Mantuvieron una manifestación en el Depósito de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

LUNES 01 DE JUNIO DE 2020 · 12:34 HS

Juan Lopez del Frente Social Popular afirmó que desde el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación le adeudan tres meses de partidas alimentarias que les entregaban para sostener los comedores que tienen en la provincia de Tucumán.

"No nos vamos a ir hasta obtener una respuesta" afirmó y preparan un acampe. Cortaron la calle Independencia frente al Depósito de los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo. Tambien participan de la movilización provincial en la zona las organizaciones sociales: SUTES y Fetraes. Entre otras.

Fabio Ruiz del Sindicato Único de Trabajadores de la Economía Social, comentó: "Nosotros acompañamos a Juan Lopez. Por la poca mercadería que nos mandan sólo nos alcanza para cocinar una vez por semana. La situación llegó al colmo el día lunes pasado, le dimos a los chicos fideo hervido en distintos barrios de San Miguel de Tucumán. Lo que estamos haciendo tres veces por semana es el mate cocido, pero ya no da para más".

 

Luego amplió: "Nosotros hacemos un merendero para 70 personas ente chicos y grandes. Además no damos abasto, cuando estabamos sirviendo había gente parada en la puerta. Una tortilla gruesa la tenemos que partir por la mitad. Nos están debiendo tres meses de partidas alimentarias, es mucho": 

Cada vez se les dificulta más conseguir los alimentos: "Ahora gracias a Dios recibimos la colaboración de almaceneros, verduleros, etc. pero se hace cuesta arriba. Todo esto nadie lo sabe, dicen 'ya están cortando la calle', pero no saben lo que estamos viviendo. Por eso lo acompañamos a Juan". 

"Venimos a Tafi Viejo porque aquí es el único lugar donde La Nación guarda la mercadería. Estamos esperando la respuesta favorable del Ministerio de La Nación" concluyó.

Organizaciones Sociales reclaman las partidas de alimentos a La Nación

Juan López del FRENTE SOCIAL POPULAR tuvo que sufrir desde el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación el mes pasado de tres meses de partidas alimentarias que les entregaban para soportar los comedores que tienen en la provincia de Tucumán.

& quot; No nos vamos a ir hasta obtener una respuesta & quot; adecuadamente y preparan un acampe. Cortarán la calle Independencia frente al Depósito de los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo.

También participan de la movilización provincial en la zona de las organizaciones sociales: SUTES y Fetraes. Entre otras. Publicado por El Periódico del Norte en Lunes, 1 de junio de 2020