Deportes

TAFÍ VIEJO

Un futbolista taficeño fue a probar suerte en EEUU y para sobrevivir se dedica a la construcción
El futbolista Facundo Robles tiene visa hasta septiembre y apuesta a cambiar la situación y cumplir su sueño de jugar en la liga de Estados Unidos.

DOMINGO 31 DE MAYO DE 2020 · 12:46 HS

Facundo Robles, oriundo de Tafí Viejo, tiene 23 años, y es conocido como “El Facha”. A comienzos de año  fue a probar suerte al fútbol de los Estados Unidos. Ante el advenimiento del virus del COVID-19 a nivel mundial y de la forma que está castigando a este país, Facundo no tuvo alternativas y decidió rebuscárselas y empezar a trabajar en la construcción para afrontar la situación.

A comienzos de año Facundo llegó junto a varios compañeros argentinos a probar suerte y actualmente se encuentra con dos chicos de Buenos Aires alquilando una casa.

“Es un virus que está matando a mucha gente y nosotros justo estamos en el epicentro, pero gracias a Dios estamos bien. Es una situación que nunca imaginamos y tuvimos que salir a rebuscarla”; explicó Facundo en diálogo con Vivo Tucumán.

Por medio de un compañero argentino que jugaba en el club le abrió las puertas a Facundo para que pueda trabajar en este rubro que desconocía hasta el momento. “Nunca imaginamos que terminaríamos trabajando de esto, pero ya no teníamos para comer ni para pagarnos el alquiler”; explicó el futbolista.

A pesar de la situación, el dato esperanzador para Facundo es que fue convocado por el club Boca Ratón de Miami, y el 6 de junio debe presentarse.

Fuente: https://tucuman.telefe.com/deportes/un-futbolista-tucumano-fue-a-probar-suerte-en-eeuu-y-para-sobrevivir-se-dedica-a-la-construccion/