Política

TAFÍ VIEJO

"Llevamos 4 meses sin cobrar": El reclamo de cooperativas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Mañana realizarán una protesta afuera del Depósito de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo

MIéRCOLES 27 DE MAYO DE 2020 · 19:56 HS

Jorge Aguirre, de una de las cooperativas del Depósito de los Talleres Ferroviarios, comentó sobre la situación que viven hace meses. "Somos dos cooperativas de auto-gestión que prestamos servicio para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Desde el cambio de gobierno el año pasado, no conseguimos que nos firmen  la renovación del contrato ni tampoco que se efectivice ningún pago. Hasta el día de la fecha tenemos 4 salarios pendientes, la gente necesita vivir, pagar la luz, el gas, los alquileres, las tarjetas, etc.". 

"Por eso es que recurrimos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dependemos directamente de ellos, no de la provincia. Desde enero nos vienen prometiendo que nos van a firmar el contrato pero hasta el día de la fecha no se depositó nada. Por eso acudimos a los medios para ver si a través de ellos nos pueden dar una mano para que paguen algunos sueldos para subsistir" agregó. 

Concluyó sobre la protesta de mañana: "A pedido de los integrantes de la cooperativa, quedamos en juntarnos mañana en la puerta del Depósito de los Talleres Ferroviarios, para poder manifestar nuestro interés para que nos salgan los pagos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".