Cultura

TAFÍ VIEJO

“Fue emocionante e histórica la visita del Presidente”: el relato de una mucama de la Hosteria
La vecina de Los Nogales Verónica Bonahora, mucama hace dos años de la Hostería Atahualpa Yupanqui, contó que los encargados de la cocina le hicieron una de las comidas preferidas de Alberto Fernandez: "Cabrito a la Estaca". "Comentaron que venían de varios días sin poder descansar" dijo

SáBADO 23 DE MAYO DE 2020 · 20:18 HS

Verónica Bonahora vive en La Cañada y hace aproximadamente dos años que trabaja en la Hosteria Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo. Tuvo la suerte de participar en lo que fue la recepción del presidente Alberto Fernandez. Comentó que estaban cansados y llevaban días sin poder descansar, por eso aprovechó la tranquilidad de las Yungas Taficeñas para hacerlo. Además, los encargados de la cocina le prepararon uno de sus platos preferidos: "Cabrito a la Estaca". 

“Se le hizo la bienvenida con todo el protocolo. El personal lo recibió y luego subió a la habitación.  Después de un tiempo, bajó a cenar. Le sirvieron empanadas de carne y cazuela de humita. De plato principal cabrito a la estaca y una variedad de carnes a la parrilla. El postre que se sirvió fue un mix de frutos regionales, acompañado de quesillo en hebras” informó. “Los chicos le sirvieron muy bien, es un hombre simple, se notaba que no necesitaba mucho. Él sí quería acercarse pero teníamos un protocolo que cumplir, estar alejados" dijo la empleada. 

Sobre cómo se enteró de la ilustre visita, agregó: “Dos días antes me enteré que estaba la posibilidad y se tomaron todas las medidas sanitarias para que esté todo impecable, en la Hosteria seguimos los protocolos y dejamos en perfectas condiciones la institución”.

Ella se encargó de la preparación de las habitaciones: “Las dejamos en perfectas condiciones para el personal de seguridad y la habitación del presidente. Estaba todo listo. Cuando nos dijeron que iba teníamos el ‘corazón en la boca’ hasta que llegó pasadas las 21 horas. Era un operativo que no vi nunca. Nos pusimos de acuerdo con los compañeros, mucama, cocina, mozos, recepción, todos. Esto es histórico”

Habló de la personalidad de Fernandez: “Él es muy humilde, accesible. Se ve que estuvo por todos lados, estaba muy cansado. Uno de seguridad nos dijo que no venían durmiendo bien. Dijo que pudieron descansar en la Hostería, hasta el presidente se quedó más tiempo del esperado. Quería ver el amanecer pero estaba lloviendo. De igual forma él quiso quedarse”.

“A la mañana él bajó y lo vi cuando estaba desayunando. Se fue pasada las 8 horas. Tenía pensado irse más temprano pero se quedó. Debe ser por el lugar que es tranquilo, diferente a lo que está acostumbrado” agregó.

Sobre el servicio que brindaron, comentó: "Esto es inmenso para nosotros y para todos los compañeros. Siempre siguiendo los lineamiento de nuestro Jefe Walter Chavarría, encargado de la Hosteria” evaluó. “La verdad que estar con todas las autoridades ahí fue algo muy bueno. Estoy contenta y agradecida con intendente Javier Noguera, quien nos felicitó. Alberto hasta nos dejó un mensaje, fue muy bueno lo que escribió de nosotros. Lo esperamos de vuelta con los brazos abiertos para el 9 de julio”. “Nunca hubiese imaginado entrar a la hostería, que es preciosa. Y la atención y el cuidado que tenemos es enorme, con todo el equipo de trabajo. Siempre están atentos a todo” concluyó.