Solidaridad

TAFÍ VIEJO

Con el "apoyo" del Patrono de Tafí Viejo, sigue en pie el Comedor San Antonio
A pesar de las dificultades, "Maylen" Rosales retomó el comedor luego de decretada la cuarentena en Argentina

VIERNES 01 DE MAYO DE 2020 · 14:36 HS

Nadia Rosales, más conocida como Maylén, siempre está realizando labores solidarias por sus vecinos del Barrio Villa Rosas y otros. A veces con cortes de pelo gratuitos en alguna institución (ella es peluquera) o alguna movida para conseguir recursos para algún chico que lo necesite. Los días del niño, los vecinos lo esperan para festejarlo en comunidad. 

Hace 3 años que comenzó con el "Comedor San Antonio" en honor al Patrono de la Ciudad de Tafí Viejo. "Fue por cuenta propia y después por razones de enfermedad no continué. Retomé con la iniciativa cuando decretaron la cuarentena debido a la Pandemia del Coronavirus que afectó aún más a las zonas vulnerables (familias muy numerosas de escasos recursos)" comentó. "Funciona 3 veces por semana: lunes y miércoles (merienda) y viernes (cena). Se recibe únicamente 1 persona por familia" agregó.

Sobre la situación económica del lugar dijo: "Es muy escasa, las familias tienen pocos ingresos y algunos nada". Los insumos que más necesitan son: "Leña porque se cocina a fuego en una olla de 100 litros; mercadería para poder cocinar: desde condimentos a alimentos no perecederos (fideo, arroz, polenta, sal, puré de tomate, etc.); harina porque amasamos; aceite, azúcar, yerba, leche, pollo, pan, y todo lo que deseen colaborar. 

Para los interesados en dar una mano, el número para contactar es: 3816594642 (Rosales Nadia). "Gracias y como siempre digo lo que para algunos es poco para los chicos es mucho. Muy agradecida con El Periódico del Norte por este reportaje y por otros ya hechos porque será un medio para poder difundir estas necesidades como así también la de muchos otros" concluyó.