Solidaridad

TAFÍ VIEJO

El merendero "Sendero de Amor", un alivio para las familias de los trabajadores del limón
Muchos de los vecinos del Barrio ubicado en calle La Paz (ante-última cuadra) son cosecheros de limón y, debido a que no están trabajando estos días, las familias se encuentran sin poder costear la comida diaria

MIéRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020 · 14:37 HS

El 11 de abril del año pasado empezó el merendero ubicado en calle La Paz (ante-ultima cuadra). "Esta iniciativa comenzó junto a mi hermana y cuñadas con el motivo de ayudar a la gente del barrio con familias numerosas las cuales son de muy escasos recursos. La mayoría son padres que trabajan en la cosecha de limón y viven solo de eso. Cuando llueve o termina la cosecha se quedan sin trabajo" comentó Lorena Beatriz Cabeza, encargada. "A nuestro merendero concurren entre 30 a 40 niños de 1 año a 12 ,13" agregó.

"El merendero funciona los días martes y jueves. Desde que comenzó la cuarentena, los chicos  retiran la merienda de 17:30 a 18 horas y llevan a sus casas" prosiguió.

"El merendero funciona todo a pulmón, con la colaboración y donación de la gente y algo de mercadería que ayuda la Municipalidad. Yo soy la encargada y mis colaboradoras la verdad que no cobramos nada, ningún plan ni nada por el estilo. Todo lo hacemos de corazón porque nos gusta y más que nada para ayudar aunque sea con un mate cocido y un pan amasado para nuestros niños" agregó. 

"Los insumos que más estamos necesitando serían: harina, leche, azúcar, yerba, grasa, levadura, arroz, flan y gelatina. Tratamos de variar y hacerles un día mate cocido con pan, otro arroz con leche, mazamorra y así.  También necesitamos ropa y calzados para los niños" concluyó. 

Contacto para colaborar: 3816219500 (Lorena) o por mensaje a la Fans Page: merenderosenderodeamor