Salud

LOS NOGALES

Caps de Los Nogales: informaron la situación del COVID19 y el Dengue en la localidad
Fuentes de la institución afirmaron que no se registraron casos hasta el momento de Coronavirus y fue un paciente con dengue que vive en Villa Mariano Moreno

LUNES 27 DE ABRIL DE 2020 · 13:25 HS

Fuentes oficiales del Caps. de Los Nogales, informaron: "El único caso positivo de dengue es una chica de Villa Mariano Moreno que tiene el novio aquí, vino pero de visita. De Coronavirus todavía no hay confirmados. Lo que se ve son patologías normales: catarro, gastroenteritis, etc.”

Hablaron sobre los servicios que están brindando: “Se están atendiendo todas las patologías, se hace el control de niños sanos, vacunación, entrega de leches, pero que permanezca el niño en la casa, se respeta la cuarentena. Es el mismos caso de los adultos mayores, que instamos a que respeten el aislamiento, toda la medicación crónica se la manda con un familiar o directamente ellos nos mandan un mensaje y tratamos que no dejen de hacer la cuarentena”. 

Luego ampliaron sobre la atención médica: “Lo único que cambió es la entrada (ventana del costado), esto con el objetivo que al ingresar el paciente que manifieste si está con síndrome febril, nos dé tiempo a nosotros vestirnos: ponernos las botas, el camisolín, la cofia y el barbijo para que pueda recién determinar si es un sospechoso de dengue que estamos en epidemia, o si es sospechoso de COVID19, que estamos en Pandemia”.

Con respecto a los rumores de que los médicos y enfermeras del Caps pasarán a brindar su servicio de salud en Tafí Viejo, dijo: “Lo que hay un plan de contingencia pero no hay nada establecido y firmado que el personal se va a distribuir en otro lugar. Se rumoreaba porque el hospital de Campaña está armado en Lomas de Tafí, entonces era porque casi todos los servicios iban a ir a colaborar ahí, pero como te digo no es oficial. No nos dieron nada por escrito. Es algo que se está charlando, proyectando, viendo cómo va a ser si esto desborda”.

Prosiguió: “Lo que están armando es un Plan de Contingencia, esperamos un Pico de contagios. En caso de que suceda y que los médicos se vayan contagiando, si van a ocupar los otros médicos los servicios porque nosotros pertenecemos a un área operativa. Pero son cosas que se van a ir determinando sobre la marcha, no es que esté determinado una fecha ni nada”. 

Concluyó con un mensaje para los vecinos: “No violen la cuarentena, solamente salgan en casos muy urentes, el lavado de manos es fundamental, el uso de tapabocas o barbijo es importante. Las mismas medidas especificadas a nivel nacional”.