Policiales

TAFÍ VIEJO

Cuarentena: En un Operativo Policial detienen a 12 personas en Tafí Viejo
La Comisaria de Tafí Viejo (Centro) informó que realizaron un Operativo para hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional

SáBADO 21 DE MARZO DE 2020 · 19:37 HS

El Comisario Gustavo Beltrán y el Sucomisario Daniel Luna, informaron que fueron 12 los detenidos hoy en Tafí Viejo. Desde las 13:30 horas "Se llevo a cabo un operativo en conjunto, en el cual participaron personal de esta UOP, Guardia de Infanteria Norte, Patrulla Motorizada de Tafi Viejo, G.O.M., de Unidad Regional Norte a cargo del Crio. Ppal. Gustavo Garzon, -Jefe de Turno de Zona I y IIII URN- y Motoristas y Moviles de la  Guardia Urbana Municipal de Tafi Viejo, supervisados por el Señor Jefe y 2° Jefe de Unidad Regional Norte, Crio. My. Carlos Carrillo y Julián Condori respectivamente, llevándose a cabo en modalidad de columna móvil en aplicación al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia, emanado por el Poder Ejecutivo de la Nación,  por la propagación de la pandemia covid-2019 y a la posible Infraccion al Art. 205 del C.P.N." comentó. 

Luego prosigue: "Culminando dicho operativo a las 14:30 horas arrojando como resultado la Aprehensión, de (12) doce personas que se encontraban Infringiendo los siguientes artículos: 

ARTICULO 205. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 239. - Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal". 

Los mismos son de diferentes barrios de la ciudad de Tafí Viejo: de la Diagonal Raúl Lechesi, Villa Obrera, Pje. Boedo, Calle Peyrredon, El Mirador, Asentamiento14 y de la Calle Sarmiento, calle El Salvador

"Puesto en conocimiento la Unidad Fiscal actuante, el Secretario, Dr. Vicic Roberto, dispuso que los causantes continuen en tal calidad y a las 19:00 horas, dará nuevas directivas a esta Instrucción Policial, con relación a la libertad de los Aprehendidos" explicaron desde la Comisaria de Tafí Viejo (centro).

Además informaron que los operativos continuarán cada vez con mayor fuerza