Quejas

TAFÍ VIEJO

No cumplen la medida: Usuarios de colectivos se quejaron por el hacinamiento esta mañana
A pesar de la medida difundida el día de ayer para evitar las aglomeraciones en las unidades, recibimos quejas de dos usuarias: una de la línea 130 y otra de la línea 132

JUEVES 19 DE MARZO DE 2020 · 10:56 HS

“Los choferes no podrán llevar a nadie que esté parado” había dicho ayer el secretario de Transporte, Benjamín Nieva. Sin embargo, esta mañana se registraron aglomeraciones en algunas líneas de colectivos. "Hoy esperé más de 50 minutos en Tafí Viejo a la línea 130 Ruta 9. Cuando vino, estaba lleno, llegué muy tarde a trabajar, tampoco podemos exponernos mucho" comentó una vecina taficeña. "Hoy viajé en la Línea 132 a las 8:30 y había personas paradas. Le dije al chofer que no podía subir tanta gente. No estábamos apretados pero iban cerca de 20 personas paradas. En un momento los que no podían subir, hacían problema para viajar a toda costa" agregó una usuaria de Los Nogales. 

Informe sobre la medida: 

La aparición del coronavirus produjo cambios importantes en la vida cotidiana de los tucumanos. Y uno de ellos es que a partir de mañana, todos los ómnibus podrán trasladar pasajeros sentados y no podrán llevar a nadie que esté parado. “Habrá un sistema de control muy férreo para que la medida se cumpla”, afirmó Benjamín Nieva, secretario de Transporte de la Provincia en “LG Central”. El funcionario fundamentó las medidas al señalar que “muchos no han tomado conciencia aún de la situación critica en la que vivimos”. “Vamos a ser absolutamente estrictos”, agregó. “Los choferes de los ómnibus urbanos sólo podrán dejar ingresar a la gente si hay lugar para viajar sentado. Sino seguirán de largo”, finalizó.