Cultura

Realizarán la "Ofrenda a la Madre Tierra" en Tafí Viejo
Mañana desde las 10 a.m. se llevará a cabo en la Hostería Atahualpa Yupanqui, contará con la presencia de Rolando Pauccar Calcina, de Nación Q'eros

LUNES 24 DE FEBRERO DE 2020 · 13:37 HS

Desde las 10 a.m. de mañana en la Hosteria Atahualpa Yupanqui en las yungas taficeñas se revará a cabo la "Ofrenda a la Madre Tierra", que tendrá como protagonista a Rolando Puccar Calcina. "Su propósito es compartirnos la cosmovisión andina, una filosofía práctica de reconexión energética con uno mismo y con la Naturaleza y los Apus, sus espíritus guardianes" comentó el Secretario de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo Marcos Acevedo.

"¿Sabías que Nación Q'eros es la última comunidad (Ayllu) Inca del Perú, que ha preservado intacta la cultura incaica desde la colonización?. Calcina viene de Nación Q'eros, su comunidad se sitúa en las montañas a 200 km de Cusco, cerca del Apu Ausangate. Los Q'eros practican la herramienta del despacho (ofrenda) como forma práctica de integrar Amor, Deseo y Poder, y como una forma de cultivar el vínculo de reciprocidad con la madre tierra" agregó.