Política

TAFÍ VIEJO

Trabajadores citrícolas de Tafí Viejo convocan a una asamblea para hoy a las 20 horas
Un grupo de trabajadores autoconvocados realizaran una reunión en la plazoleta de la Diagonal de Tafí Viejo y Av. Roca

VIERNES 10 DE ENERO DE 2020 · 10:58 HS

Un grupo de trabajadores autoconvocados realizarán una asamblea hoy en Tafí Viejo para hablar de la situación de emergencia económica en la que se encuentran las familias de los jornaleros temporarios. Mario Villacorta, de Citrícola Zamora, comentó sobre la situación: "El motivo es porque fuimos a la Municipalidad de Tafí Viejo y presentamos un petitorio para pedir algún tipo de ayuda por la situación que estamos viviendo los trabajadores del citrus. Nosotros venimos exigiendo que a los que trabajan en el citrus nos den un Plan Universal, y que el pago sea equiparado a cualquier otro plan, que son de 8 mil pesos. Porque los planes actuales son de $3500 y encima nos dan en dos partes, uno el Gobierno y el otro el RENATRE". 

Ante esto, agregó: "Los que trabajamos en el Citrus somos como 30 mil en Tucumán los registrados, en Tafí Viejo son 6 mil aproximadamente. Los planes no llegan ni a la mitad de la gente. Encima hay algo que sucedió en este tiempo, a causa del desastre que se mando el gobierno anterior aquí en este país, nosotros teníamos 4 meses de planes sociales y ya no. No solamente quedamos desamparados sino que hay padres de familias que no están trabajando, y esta asamblea que hacemos en Tafí Viejo es porque necesitamos una ayuda urgente, aunque sea que nos den mercadería"

Sobre la situación laboral amplió: "Tucumán está muerto, la construcción está fundida, el gobierno colapsó. Manzur dijo que tocó fondo, nosotros en base a eso no sabemos 'para donde disparar' porque no hay trabajo. Todo lo que antes se conocía como changas está desapareciendo, estamos subsistiendo. La familia de hoy en día está pensando cómo mandar los chicos al escuela. Y nosotros con un mes que nos dieron quedamos desamparados totalmente. El gobierno no nos entiende parece". 

"No tenemos nada, por eso le pedimos una ayuda urgente y hacemos una asamblea en la plazoleta de la Diagonal y Avenida Roca de Tafi Viejo. Ahí estamos convocando a los compañeros del Citrus para explicarles este tema, que se haga realidad esa ayuda y la retiremos de forma organizada. Tambien hay otras cosas para informarle, para eso los citamos a los trabajadores ahí. Somos autonvocados del citrus, nosotros no estamos trabajando con el sindicato UATRE. Ellos actúan como si estuviésemos bien" concluyó.