Salud

TAFÍ VIEJO

Tomá conciencia: Ayudá a disminuir los accidentes ocasionados por residuos cortopunzantes
La municipalidad de Tafí Viejo incentivó a la comunidad a concientizarse sobre cómo desechar de manera adecuada los residuos

VIERNES 10 DE ENERO DE 2020 · 10:14 HS

El trabajo de los recolectores de residuos es una labor sacrificada, dura y por momentos peligrosa debido a los residuos cortopunzantes presentes en la basura que cada familia desecha, los cuales provocan heridas o daños que les significa, incluso, meses de licencia. 

Si bien los operarios cuentan con la indumentaria adecuada como guantes, ropa y zapatos de trabajo, lo cierto es que hay objetos que traspasan el vestuario, siendo frecuente los accidentes producidos por vidrios, jeringas, clavos u otros objetos que vienen en las bolsas de basura.

De esta manera se recomienda a los vecinos que al tirar elementos cortopunzantes tengan presente alguna de estas medidas:

  • Envolver los residuos como latas de conserva, vidrios, entre otros, en papel y luego introducirlos en una caja de cartón, rotulándolo con el contenido que posee. 
  • En el caso de agujas y jeringas, colocarlas en una botella o caja informando lo que contienen en su exterior.
  • No mezclar los residuos con vidrios sueltos. 
  • Separa del resto de la basura los elementos peligrosos como clavos, vidrios, elementos tóxicos, corrosivos o contaminantes. 
  • En lo posible utilizar los contenedores de reciclaje disponibles. 

De esta manera podremos contribuir a disminuir los riesgos de accidentes en esta tarea necesaria y elemental para el funcionamiento de una ciudad, además de evitar las enfermedades que trae aparejado como infecciones locales y hasta sistémicas como hepatitis B, C, HIV, entre otras.

Fuente: http://tafiviejo.gob.ar/index.php/2020/01/08/ayuda-a-disminuir-los-accidentes-ocasionados-por-residuos-cortopunzantes/?fbclid=IwAR2ar32dSqXcK7UucODB2gKSWO1u04NOPaQoY_7GHBtAe3OmEt1Oh_UAvgY