Cultura

TAFÍ VIEJO

Palpitando el Carnaval: La Comparsa Sangre Azul se prepara para los Corsos 2020
Desde que terminó el Carnaval 2019 ellos empezaron a realizar bingos y otras actividades como preparación para las presentaciones de este año

JUEVES 09 DE ENERO DE 2020 · 12:39 HS

La comparsa taficeña Sangre Azul se prepara para el Carnaval 2020. Ayer y hoy realizaron dos campañas de difusión en el Paseo Tafí, donde dialogaron con los vecinos y con las autoridades municipales. 

El coordinador Emmanuel Gomez, comentó en diálogo con El Periódico del Norte: "La comparsa Sangre Azul tiene 11 años de antigüedad pero anteriormente se llamaba Aromas del Rosedal, este año ya inicia con nuevo nombre porque sus autoridades cambiaron. Venimos trabajando a full, la verdad que los bailarines y los padres se pusieron las pilas. La comunidad de Tafí Viejo también nos colabora muchísimo, durante el año pasado realizamos diferentes actividades: hicimos 3 bingos, venta de huevos de pascua, loterías, rifas, y ya tenemos invertidos 80 mil pesos en plumas, piedras, gemas, todavía nos queda trabajo por hacer". 

Sobre el buen momento que vive la comparsa, dijo: "En el 2018 sacamos 23 premios, y en el 2019, 33. En 2 años 55 premios, somos una de las mejores comparsas de la Asociación Tucumana de Corsos y queremos seguir manteniendo el puesto si Dios quiere". Sobre la clave para conseguir los éxitos, dijo: "Yo aprendí que lo más importante es la organización, la administración, la planificación, las estrategias adecuadas, plantearse objetivos a corto, mediano y largo plazo que sean factibles. Sobre todo en la cuestión ética, moral, compañerismo y sobre todo humildad"

Los interesados en participar en la Comparsa, ¿Dónde pueden dirigirse?

Nuestros ensayos son los martes y sábados de 20 a 22 horas en el predio de la Capilla Santa Rita (Calle Constitución) y los lunes y miércoles de 20 a 22 horas en el Club La Folclórica (Constitución al 300)

El único requisito es ponerle buena honda, tener compañerismo. Las edades son desde los 1 hasta los 65 años. Además tenemos personas con capacidades diferentes, dificultades de aprendizaje, chicos con Autismo, TDH, retraso madurativo, entre otros. La verdad que somos un grupo muy lindo. Es fundamental la inclusión, que los chicos se sientan escuchados, comprendidos, ellos a pesar de su dificultad te hacen trabajos espectaculares. Elaborar este tipo de vestuarios no es fácil, se tiene que tener mucha paciencia, pero ellos lo hacen con amor, esa es lo principal"