Interés General

TAFÍ VIEJO

"Cromo", una historia de amor y lealtad en APAT Tafí
La Asociación Animalística taficeña publicó la historia del perrito que fue rescatado, ubicado en un familia y que volvió al "Cuchitril"

VIERNES 03 DE ENERO DE 2020 · 17:36 HS

La Asociación Animalista tafíceña APAT Tafí, escribió un artítulo titulado "¡Qué nos van a hablar de lealtad perruna!", que habla de la historia de "Cromo", el perrito rescatado de la Plaza Bartolomé Mitre. 

Carta de APAT: 

En APAT tenemos sobrados ejemplos, pero uno de los más conmovedores fue el que nos dio Cromo hace unos días. Cromo era un perro callejero que vivía en la zona de la plaza Bartolomé Mitre y siempre se acercaba a nuestras ferias domingueras pidiendo un poco de alimento y afecto. Un día, decidimos castrarlo, confiando en que aparecería un alma caritativa que le daría tránsito para su recuperación. Sin embargo, esto no ocurrió y no nos quedó otra más que llevarlo al cuchitril (aunque teníamos un poco de desconfianza por su gran tamaño). Nos partía el alma devolverlo a la calle. 

Increíblemente, este grandulón pegó buena onda con todos los integrantes de nuestra manada y se integró sin problemas a ella y a la vida apatense. Una tarde de paseo, lo vio una familia muy amorosa que se enamoró de él y nos contactó para adoptarlo. La única cuestión que no nos cerraba mucho era que Cromo iba a dormir afuera, aunque lo haría en una cucha bien preparada para él. No obstante eso, fuimos a conocer la casa y nos pareció que estaba todo bien para llevarlo e intentar su adaptación. 

Cromo viajó en auto hasta su nuevo hogar al mediodía de un miércoles y quedó aparentemente feliz, hasta recibimos fotos y videos suyos jugando con su hermanita perruna. Nunca imaginamos lo que ocurriría esa noche. Aproximadamente a las 4 AM, Tatiana se despertó sobresaltada porque los apatitos ladraban sin cesar (el cuchitril funciona en el fondo de su casa). Trató de calmarlos, pero continuaron inquietos hasta el amanecer, cuando además sintió un gemido afuera. Al abrir la puerta, se encontró con una gran sorpresa: ¡Cromo había vuelto! Anonadada, le abrió la puerta y el grandote entró como dueño de casa, cansado por el viaje (había caminado mucho) y se echó a dormir rendido en su casita, tras recibir la bienvenida de sus amiguitos del cuchitril.

Su familia, se había contactado con nosotros, desesperados porque advirtieron su ausencia. Al parecer, Cromo se sintió solito por dormir afuera y recordó que en el cuchi eso no pasaba, así que decidió regresar. Es una gran intriga para nosotras cómo hizo para orientarse y caminar tamaña distancia. Pero lo hizo. No decidió volver a la plaza ni quedarse en la calle. Quiso volver al que consideró su primer hogar. Lamentablemente, después de esto, Cromo no pudo volver con quienes lo iban a adoptar y nuevamente busca el amor de una familia.