Política

La Peor Previa al Año Nuevo: En penumbras y sin agua por una falla en una línea de transporte de energía
La preparación de la cena de fin de año se vio impedida por numerosos problemas con el suministro de energía eléctrica

MARTES 31 DE DICIEMBRE DE 2019 · 08:39 HS

En la zona del Barrio San Martín de Los Nogales los cortes de electricidad vienen siendo intermitentes desde el día sábado, a esto se sumó el gran "apagón" que se originó ayer por una falla en una línea de transporte de energía que dejó a gran parte de Tucumán sumido en las penumbras. La interrupción fue muy prolongada y se sumó a los reclamos de los vecinos de Villa Obrera sobre el problema del suministro a agua potable desde el día sábado. Numerosas quejas llegaron a El Periódico del Norte notificando la situación y preguntando sobre cuándo se reintegraría la electricicidad, debido a que muchos vecinos preparaban la cena de año nuevo cuando sucedió este desperfecto. 

Informe de La Gaceta (ayer)

Cortes de luz en el Gran San Miguel como en la zona norte, desde El Colmenar, pasando por las Las Talitas, Villa Mariano Moreno, en varios sectores de Lomas de Tafí, Nueva Esperanza y Los Nogales, entre otros puntos de la provincia.

En total, 30.000 tucumanos están sin energía desde hace horas. LA GACETA se comunicó con Carlos Roldán, vocero de Edet, y este explicó lo que estaba sucediendo en algunos barrios. “Se trata de una falla en una línea de transporte de energía que estamos intentando resolver”, explicó Roldán, pero igualmente pidió paciencia a los afectados. En zonas de Tafí Viejo, por ejemplo, está sin luz desde antes de las 18, inclusive.