Cultura

TAFÍ VIEJO

Rumbo a los 400 años: A pesar de la lluvia, se realizó el festejo de la Virgen del Valle en Los Nogales
El día sábado esperaron en vigilia el día de la Inmaculada Concepción por quinto año consecutivo en la Gruta de la Virgen sobre Ruta Nacional N° 9

DOMINGO 08 DE DICIEMBRE DE 2019 · 21:03 HS

En el mes de abril se cumplirán 400 años el hallazgo de la Imagen de la "Virgen Morenita" en Catamarca. En el norte argentino es una tradición y un acto de Fe, todos los primeros días de diciembre, peregrinar rumbo a la vecina provincia. Además, en las diversas localidades se realizan los respectivos festejos en el día de la Inmaculada Concepción. 

El sábado en Los Nogales se realizó la 5ta edición del festejo por la Virgen del Valle en la Gruta que estaba ubicada en la Ruta Nacional N°9. El día de ayer, a pesar de la lluvia, los fieles le rindieron homenaje. Aunque no pudieron estar en el escenario una gran cantidad de artistas que estaban programados, se presentó  "Rodriguez, Rodriguez", Luna Cautiva y Corazón Gitano

Cerca de las 1 a.m. pasaron por el lugar unos peregrinos que iban hacia Ticucho, quienes estuvieron compartiendo con los files de Los Nogales, rezaron y agradecieron a la Virgen en la Gruta ubicada en la localidad. 

Hoy se realizó el cierre de los festejos con una procesión desde La Cañada hasta la Gruta para culminar la Novena en honor a la Virgen del Valle. 

Por último, la Comisión de la Gruta de la Virgen del Valle, organizadores del evento, agradecieron al Ministerio del Interior, al Gobernador Juan Manzur y al Vicegobernador Osvaldo Jaldo, al Delegado Comunal  Miguel Mendez y a todos las empresas y personas que colaboraron para poder realizar el festejo.